Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin reparar aún escuelas dañadas por sismos

Publicado

el

A tres meses de ocurrido los sismos de septiembre, en Tabasco las autoridades de educación aún no inician los trabajos de reparación de 25 escuelas que resintieron los efectos telúricos.

Ángel Solís Carballo, secretario de Educación, afirmó que se encuentran a la espera de que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), envíe los recursos para efectuar las reparaciones.

Sin embargo, precisó que a través de servicios generales han podido trabajar en la rehabilitación y mantenimiento de algunas instituciones educativas, que también se vieron afectadas por los fenómenos meteorológicos.

En cuanto al caso de un plantel severamente dañado en Acachapan y Colmena, el funcionario dijo que como consecuencia de los deterioros que presentó, tendrá que ser demolido en su totalidad. Sin embargo, aclaró que se habilitó otro espacio para que los alumnos de esta institución continuaran con sus estudios.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo