Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin reparar aún escuelas dañadas por sismos

Publicado

el

A tres meses de ocurrido los sismos de septiembre, en Tabasco las autoridades de educación aún no inician los trabajos de reparación de 25 escuelas que resintieron los efectos telúricos.

Ángel Solís Carballo, secretario de Educación, afirmó que se encuentran a la espera de que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), envíe los recursos para efectuar las reparaciones.

Sin embargo, precisó que a través de servicios generales han podido trabajar en la rehabilitación y mantenimiento de algunas instituciones educativas, que también se vieron afectadas por los fenómenos meteorológicos.

En cuanto al caso de un plantel severamente dañado en Acachapan y Colmena, el funcionario dijo que como consecuencia de los deterioros que presentó, tendrá que ser demolido en su totalidad. Sin embargo, aclaró que se habilitó otro espacio para que los alumnos de esta institución continuaran con sus estudios.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo