Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reprobarán empresarios incompetencias de candidatos

Publicado

el

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) advirtió este jueves que candidato a puesto de elección popular que no sepa cómo combatir la corrupción y la inseguridad, y que no tenga idea de cómo sacar de la crisis al estado, tendrá un serio debate con los empresarios.

Gabriel Oropesa Varela, presidente de este organismo, dijo que la cúpula empresarial no avalará más a ningún aspirante que a falta de propuesta, pretenda simular o prometer cosas que no podrá cumplir.

“Son tres preguntas claves que deben responder. Si no traen claro esos tres puntos, vamos a entrar a un debate”, precisó.

Remarcó que como empresarios ya no permitirán que los abanderados lleguen al poder a inventar o aprender a la administración.

Oropesa Varela insistió que el gremio empresarial tiene listos los planteamientos que hará en su oportunidad, a quienes resulten elegidos como candidatos a un cargo de elección popular.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo