Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Signan convenio Injudet e ITSS

Publicado

el

Foto: Internet

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) y el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra (ITSS), firmaron este martes un importante convenio de colaboración, con la finalidad de coadyuvar en la creación de espacios y programas que brinden solución a los problemas de las y los jóvenes teapanecos.

En el auditorio de ese plantel educativo, fue firmado dicho documento por la directora general del Injudet, Sheila Guadalupe Cadena Nieto y el titular del ITSS, Miguel Ángel Contreras Verdugo, ante la presencia de alumnos y personal administrativo.

Cadena Nieto, destacó que el organismo a su cargo y el ITSS trabajarán de la mano con el fin de promover el desarrollo de iniciativas conjuntas para incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de las juventudes tabasqueñas.

“Es una encomienda del gobernador de nuestro Estado, Adán Augusto López Hernández, que volteemos a ver a un sector que siempre estuvo abandonado, que somos nosotros los jóvenes; hay un trabajo bastante complejo y amplio para que todas y todos disfrutemos de mejor educación, de mejores servicios y sobretodo que se nos dignifique la vida”, externó.

Durante el evento, Sheila Cadena hizo entrega simbólica de material deportivo al rector del ITSS; así como de la tarjeta Injudet jóvenes estudiantes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo