Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quemas ponen en jaque a autoridades; 800 en lo que va del año

Publicado

el

Foto: Internet

27 de agosto de 2019.- Preocupación y alerta mantiene el Instituto de Protección Civil del Estado, debido a que se han registrado 800 incendios en lo que va del año, lamentó su director Jorge Mier y Terán Suárez.

Ante la situación, el funcionario estatal comentó que este jueves se reunirá con representantes de universidades y agrupaciones civiles, para que aporten ideas y conformen un consejo consultivo a fin de implementar campaña de prevención.

“Este jueves vamos a reunirnos a la 1 de la tarde con un equipo multidisciplinario, con la participación de varios integrantes de secretarías de Estado, algunos diputados, universidades, empresarios, gente de la sociedad civil y científicos, para que se forme un consejo consultor y nos apoyen a determinar, no solo las causas, si no cómo vamos a hacer para mitigar, reducir y combatir los incendios de la mejor manera”, expuso

Consideró que además de generar la contaminación del clima y ambiente, hay un riesgo a la población y erogación de recursos importantes para combatir los incendios.

“No ha llovido en el año y eso ha provocado el incremento en las temperaturas con promedio de 38 a 40 grados en el estado y es lo que ha favorecido el incremento de incendios, sobre todo los de pastizal, pues tan solo el domingo se presentaron 36 incendios en todo el estado”, indicó.

En el caso de los incendios de pastizal, lamentó que el 95 por ciento sean provocados por la acción del hombre, no precisamente de mala fe, pero ya sea por fines agrícolas, quema de paraje y otros, con la intención de quema de basura de la cual, dijo que está prohibida, e incluso la realizan con quema de hule o plástico.

“Se les sale de control, por lo seco que están los pastos, la hierba, el aire que sopla y las fuertes temperaturas; llevamos al mes de agosto 800 incendios que es, más o menos los que registramos en años anteriores pero, nada más del lunes 19 al domingo 25, fueron 84, el 10 por ciento de lo que llevamos en todo el año y esta última semana, ha sido la más complicada para el Instituto”, precisó.

Lo lamentable, es que para el resto de la semana, no se prevé que cambien las condiciones de temperaturas por lo que hizo un insistente llamado a evitar dichas quemas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo