Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Celebran el Día del Trabajador del INEA

Publicado

el

Foto: Internet

Este 28 de agosto en que se celebra el Día del Trabajador del INEA, un total de 320 colaboradores del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) que dirige Enrique Soberanes Rivera, refrendan su compromiso con las personas de 15 años y más que aún se encuentran en situación de analfabetismo y rezago educativo.

A la par que en el resto del país, en Tabasco con el firme respaldo del gobernador Adán Augusto López Hernández, un ejército de hombres y mujeres con la convicción de contribuir al desarrollo educativo participan en las diversas acciones implementadas para llevar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a cada rincón de la entidad.

Encabezados por el director general, la estructura operativa institucional conformada por coordinadores de zona, técnicos docentes y personal administrativo, realizan un trabajo permanente que va desde la atención en las oficinas y plazas comunitarias; la realización de los procesos de incorporación, acreditación y certificación de educandos; gestiones para establecer alianzas; así como visitas casa por casa en las diferentes comunidades para incorporar a más personas a los servicios educativos, entre otras estrategias.

Por lo cual, este día está dedicado al trabajador de la educación para adultos, quien tiene la noble responsabilidad de sumar a los jóvenes y adultos en desventaja educativa al conocimiento para que tengan las mismas oportunidades que el resto de los mexicanos de mejorar sus condiciones de vida mediante el estudio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo