Tabasco
Siete detenidos por la FGE

Se les investiga por violación, pederastia, violencia familiar y lesiones
Los operativos se desarrollaron en Centro, Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo
Por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación, pederastia, violencia familiar y lesiones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, aseguró a siete personas en distintas acciones de aplicación de la justicia en la entidad.
Con estas acciones, se atienden denuncias sensibles por hechos que atentan contra los derechos fundamentales de ciudadanos, a quienes se les garantiza una atención integral en sus querellas.
TRES POR PEDERASTIA
En un primer operativo, la Policía de Investigación aseguró sobre la carretera Frontera-Villahermosa, en la colonia Constitución, a José Carlos “N” como presunto responsable del delito de pederastia.
Derivado de una carpeta de investigación distinta, se logró la aprehensión de Ulises “N”, sobre la carretera Villahermosa-Macuspana, a partir de la denuncia presentada ante la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.
Asimismo, fue detenido por un hecho similar en Comalcalco, José Ramón “N”, para ser presentado ante el Juzgado de Control de la Región Judicial 6.
VIOLACIÓN, LESIONES Y VIOLENCIA FAMILIAR
En otras acciones, la FGE cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación en contra de Julio David “N”. Fue asegurado sobre la avenida Antonio Reyes Zurita de la colonia Carrizal de Villahermosa.
Así también, elementos ministeriales detuvieron a Luis Enrique “N” en la ranchería Buenavista tercera sección de Centro, por su probable responsabilidad en el delito de violación derivado de la causa penal 1430/2019.
Finalmente, en dos operativos más llevados a cabo en Huimanguillo y Cunduacán, fueron capturados dos sujetos que eran requeridos por la autoridad judicial al estar acusados de violencia familiar y lesiones, respectivamente.
Tabasco
En Comalcalco las obras no se detienen; la transformación avanza: Ovidio Peralta

- El alcalde dio inicio este miércoles a obras de infraestructura hidráulica, carretera y de recreación, que en conjunto representan una inversión municipal de casi 15 millones de pesos
Comalcalco se mantiene con paso firme en la meta de propiciar bienestar y transformar la realidad de sus comunidades, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez al dar inicio a obras de infraestructura hidráulica, carretera y de recreación, que en conjunto representan una inversión municipal de casi 15 millones de pesos.
El presidente municipal dejó en claro que la continuidad en el gobierno es lo que ha permitido a su municipio seguir avanzando en favor de las y los comalcalquenses, porque desde hace cuatro trienios se ha hecho costumbre contar con finanzas sanas y destinar la mayor parte del presupuesto para beneficio todas y todos.
El alcalde Ovidio Peralta afirmó que la transformación avanza y en ese sentido, precisó que este año el Ayuntamiento de Comalcalco ejerce alrededor de 250 millones de pesos en la construcción de carreteras y caminos, pozos profundos, calles, aulas escolares y muchas más obras para diferentes comunidades.
De tal manera, este miércoles dio el banderazo de inicio de la construcción del pozo profundo de agua entubada en la ranchería Arena primera sección, que constará de una red de suministro de más de cinco kilómetros y habilitación de 400 tomas domiciliarias.
Esa obra, en la que se invierten poco más de 8.2 millones de pesos, permitirá beneficiar con agua limpia y de calidad a tres mil 595 habitantes, que en un plazo aproximado de 53 días más, ya contarán con suficiencia con el beneficio del vital líquido.
En presencia de familias enteras que mostraron su felicidad por la noticia y por el inicio de la obra, el alcalde Ovidio Peralta aseguró que la transformación que vive Comalcalco desde hace diez años seguirá siendo una constante, porque “amor con amor se paga”.
En la intensa gira de trabajo de este miércoles, el presidente municipal también dio el banderazo de inicio a la construcción de caminos en diversas entradas de la ranchería Norte primera sección donde, de inicio, se efectuaron trabajos de limpieza, trazo y nivelación de terreno en alrededor de dos kilómetros.
Ahí, precisó el alcalde Ovidio Peralta, también se construirán dos pases de agua a base de tubería de concreto armado, con cabezales de concreto, mediante una inversión municipal de poco más de 3.7 millones de pesos para beneficio de casi mil 800 habitantes.
Por otra parte, en el poblado Cocohital, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del parque comunitario, donde se efectuarán la demolición del piso, el desmantelamiento de los juegos infantiles para su mantenimiento y la sustitución de postes y luminarias.
Posteriormente, se construirá el piso de concreto estampado, de 10 centímetros de espesor, reforzado con malla electrosoldada, la aplicación de pintura anticorrosiva, la construcción de canal y rejillas para el desalojo de las aguas pluviales, y la habilitación de un muro de concreto en la orilla del río ´para evitar deslaves.
Con esas acciones, la administración del alcalde Ovidio Peralta beneficiará a un total de dos mil 939 habitantes, mediante una inversión de más de dos millones 870 mil pesos.