Tabasco
Sidney Powell, exabogada de Trump, se declara culpable en caso de fraude electoral y acepta testificar

La exabogada de Donald Trump, Sidney Powell, se declaró culpable el jueves por su participación en los esfuerzos del expresidente de Estados Unidos para revertir su derrota electoral en el estado de Georgia. Powell aceptó testificar contra Trump y otros coacusados si los fiscales lo solicitan. En total, se declaró culpable de seis cargos de conspiración para interferir intencionalmente en el funcionamiento de funciones electorales, un delito menor.
El caso de Georgia es uno de los cuatro casos penales que involucran a Trump, quien sigue sosteniendo falsamente que su derrota fue resultado de fraude electoral. La declaración de culpabilidad de Powell se produce días antes de que comience su juicio por cargos que incluyen extorsión y conspiración para cometer fraude electoral.
El acuerdo de culpabilidad de Powell exige que sea sentenciada a seis años de libertad condicional. Esta declaración de culpabilidad es una victoria para la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, quien ha obtenido la cooperación de una figura clave en los esfuerzos de Trump para revertir su derrota electoral.
Sidney Powell representó a Trump después de las elecciones presidenciales de 2020 y contribuyó a difundir afirmaciones infundadas sobre un fraude electoral generalizado. Los fiscales alegaron que Powell y otros coacusados manipularon marcadores de boletas electrónicas y accedieron a datos pertenecientes a Dominion Voting Systems, una compañía de máquinas de votación que Powell y otros aliados de Trump acusaron falsamente de influir en los resultados electorales en su contra.
La defensa de Powell había impugnado los cargos en mociones legales antes del juicio, alegando que se había autorizado el acceso a los equipos de votación en el condado de Coffee. El juicio de Powell estaba programado para ser conjunto con Kenneth Chesebro, otro abogado que asistió a Trump después de las elecciones. Si Chesebro procede con el juicio, esto podría dar una ventaja estratégica a Trump en su próximo juicio en Georgia, ya que sus abogados obtendrían información sobre gran parte del caso en su contra.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.