Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más de 4,600 Mujeres Reciben Mastografías Gratuitas en Centro

Publicado

el

Hoy celebramos un logro significativo en la lucha contra el cáncer de mama en nuestro municipio. El Gobierno de Centro, a través de la Unidad Móvil de Mastografía y Ultrasonido, ha proporcionado un total de 4,658 mastografías gratuitas entre enero de 2022 y septiembre de este año.

El alcalde interino, Daniel Cubero Cabrales, compartió esta noticia durante la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Este esfuerzo refleja nuestro compromiso inquebrantable con la salud y el bienestar de las mujeres en nuestra comunidad.

La detección temprana es fundamental en la lucha contra el cáncer de mama, y estas mastografías gratuitas son un paso importante para garantizar que las mujeres tengan acceso a un diagnóstico temprano y cuidados adecuados. Esta iniciativa es una prueba más de que la prevención es una prioridad en nuestro municipio. Celebramos este hito y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando en la lucha contra el cáncer de mama y otras enfermedades, brindando a nuestras ciudadanas el apoyo que necesitan en su búsqueda de una vida saludable.

Tabasco

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta presenció hoy la presentación de la revista Artes de México.

Publicado

el

La presentación estuvo a cargo de la directora de la revista, Margarita Orellana, junto a Alberto Ruy Sánchez, Mario Humberto Ruz y Álvaro Ruiz Abreu en el Centro Cultural Villahermosa.

Ante escritores, promotores culturales, académicos, directivos municipales y ciudadanos en general, Orellana destacó que el contenido refleja las sensaciones que despierta la ciudad, donde todo es verde y que se abre paso a pesar del acecho de la selva, como expresaba Carlos Pellicer Cámara.

Además, señaló que en esta edición de la revista, fundada en 1953 y refundada en 1988, se muestra que a Villahermosa se puede llegar a través de la poesía y navegar en una ciudad de palabras; incluso, se juega con textos de Álvaro Ruiz Abreu en un diálogo inventado con Carlos Pellicer, a través de un ejercicio de preguntas y respuestas.

Continuar leyendo