Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sidney Powell, exabogada de Trump, se declara culpable en caso de fraude electoral y acepta testificar

Publicado

el

La exabogada de Donald Trump, Sidney Powell, se declaró culpable el jueves por su participación en los esfuerzos del expresidente de Estados Unidos para revertir su derrota electoral en el estado de Georgia. Powell aceptó testificar contra Trump y otros coacusados si los fiscales lo solicitan. En total, se declaró culpable de seis cargos de conspiración para interferir intencionalmente en el funcionamiento de funciones electorales, un delito menor.

El caso de Georgia es uno de los cuatro casos penales que involucran a Trump, quien sigue sosteniendo falsamente que su derrota fue resultado de fraude electoral. La declaración de culpabilidad de Powell se produce días antes de que comience su juicio por cargos que incluyen extorsión y conspiración para cometer fraude electoral.

El acuerdo de culpabilidad de Powell exige que sea sentenciada a seis años de libertad condicional. Esta declaración de culpabilidad es una victoria para la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, quien ha obtenido la cooperación de una figura clave en los esfuerzos de Trump para revertir su derrota electoral.

Sidney Powell representó a Trump después de las elecciones presidenciales de 2020 y contribuyó a difundir afirmaciones infundadas sobre un fraude electoral generalizado. Los fiscales alegaron que Powell y otros coacusados manipularon marcadores de boletas electrónicas y accedieron a datos pertenecientes a Dominion Voting Systems, una compañía de máquinas de votación que Powell y otros aliados de Trump acusaron falsamente de influir en los resultados electorales en su contra.

La defensa de Powell había impugnado los cargos en mociones legales antes del juicio, alegando que se había autorizado el acceso a los equipos de votación en el condado de Coffee. El juicio de Powell estaba programado para ser conjunto con Kenneth Chesebro, otro abogado que asistió a Trump después de las elecciones. Si Chesebro procede con el juicio, esto podría dar una ventaja estratégica a Trump en su próximo juicio en Georgia, ya que sus abogados obtendrían información sobre gran parte del caso en su contra.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Publicado

el

Cuidemos el agua, un recurso esencial para la vida en nuestro planeta. ¡Cada gota cuenta! 💧 Sigue las indicaciones para su conservación y preservación.

Continuar leyendo