Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sheinbaum asegura que extenderá el Tren Maya hasta Puerto Progreso durante su visita a Yucatán.

Publicado

el

La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, quien cumple una gira de dos días en Yucatán y uno de los últimos bastiones de la oposición en la región, prometió que, de llegar a la presidencia, ampliará el Tren Maya a Puerto Progreso.

Sheinbaum explicó que la ampliación del polémico tren es parte del proyecto ‘Renacimiento Maya’, que impulsa el candidato a gobernador, Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

“Puerto Progreso, finalmente lo vamos a desarrollar, eso va a generar empleos y desarrollo para Yucatán”.

“Vamos a ampliar el Tren Maya para que llegue a Puerto Progreso y vamos a hacer el Tren Maya de carga para impulsar el desarrollo de toda la Península de Yucatán”, dijo la candidata en un mitin en el Parque de La Paz en Mérida que convocó a 18,000 personas.

También dijo que impulsará la construcción de parques industriales en Yucatán, la entrada de gas natural y la operación de dos plantas de generación de electricidad, además de acciones de pavimentación, agua potable e iluminación en Mérida. La abanderada de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) también se comprometió a continuar los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Seguiremos brindando apoyo a los adultos mayores y las becas a jóvenes por eso necesitamos su voto para nuestros representantes en Yucatán”, apuntó Sheinbaum al tiempo que enumeró sus compromisos de campaña, en los que destacó el aumento al salario mínimo y el apoyo total a las mujeres.

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo