Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Shakira y Piqué firman en un juzgado acuerdo sobre sus hijos

Publicado

el

Foto: Internet

La cantante colombiana Shakira y el exfutbolista español Gerard Piqué firmaron en un juzgado de Barcelona (noreste español) el acuerdo que permitirá a la artista poder establecerse con sus hijos, Milan y Sasha, en Miami (Estados Unidos).

El acuerdo se alcanzó después de meses de negociaciones entre los equipos de abogados de ambos tras su separación, anunciada esta primavera.

Shakira y Piqué llegaron por separado al juzgado y acompañados de los respectivos abogados.

Tras rubricar el acuerdo, el letrado de Gerard Piqué, Ramon Tamborero, explicó a la prensa que “los dos están más tranquilos, más relajados”, y han pensado “en el bien de sus hijos”.

El trámite de la firma transcurrió de forma “correcta, como no se esperaba de otra manera, delante del juzgado, y a partir de ahora a esperar la sentencia una vez que el fiscal apruebe el convenio”, destacó Tamborero.

El abogado desmintió algunas informaciones que aseguraban que el acuerdo impedía a Piqué establecer su residencia en Miami o que no podrían verse con los niños acompañados de sus futuras parejas.

Por su parte, ni la letrada de Shakira ni la propia cantante quisieron atender a la prensa.

Hace unas semanas, Shakira y Piqué explicaron en un comunicado que habían firmado “un acuerdo que garantiza el bienestar” de sus hijos y que estaba pendiente de ratificarse ante el juzgado “como parte de un trámite meramente formal”.

Fuentes del entorno de la cantante explicaron entonces a EFE que la artista prevé mudarse a Miami con sus hijos a principios del próximo año desde Barcelona, ciudad donde nacieron, han vivido los últimos ocho años y están escolarizados.

La artista tiene ya desde hace años una residencia en Miami y es donde su familia materna lleva viviendo los últimos años también.

Más allá de la cuestión de la separación y la custodia de los niños, Shakira tiene pendiente una causa penal en España por varios delitos económicos contra la hacienda pública.

La Fiscalía pide para ella ocho años y dos meses de prisión y una multa de más de 23 millones de euros (cerca de 24 millones de dólares).


Entretenimiento

Danna Paola genera controversia: Usuarios exigen cancelación por preferir España a México

Publicado

el

Danna Paola se encuentra nuevamente envuelta en la controversia, esta vez debido a las reacciones de los usuarios que exigen su cancelación después de que confesara sin rodeos su preferencia por España sobre México.

La cantante mexicana, reconocida por su trayectoria en la televisión desde su infancia en telenovelas infantiles, ha acumulado dos décadas de carrera en el mundo artístico. Su participación destacada en la serie española ‘Élite’ le otorgó gran reconocimiento, y recientemente lanzó el álbum ‘Childstar’, con el cual busca renovar su imagen.

En esta nueva etapa, Danna ha expresado su deseo de ser conocida únicamente como Danna, eliminando el “Paola” que nunca le ha gustado. En una reciente entrevista, reveló que mucha gente la asocia aún con su imagen infantil, la cual considera ya superada.

Sin embargo, la decisión de cambiar su nombre generó críticas y memes en redes sociales. Pero fue un video viral en el que Danna Paola afirma en una entrevista española que prefiere España sobre México lo que desató una fuerte reacción negativa en las redes. Su nombre se volvió tendencia mientras numerosos usuarios exigían su cancelación, recordando casos anteriores como el de Ángela Aguilar por afirmar tener ascendencia argentina o el del grupo estadounidense ‘Yahritza y su Esencia’, quienes expresaron preferir la comida estadounidense sobre la mexicana.

Continuar leyendo