Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Bad Bunny, el artista más escuchado de Spotify por tercer año consecutivo

Publicado

el

El conejo malo volvió a adueñarse de Spotify México, y se convirtió por tercer año consecutivo en el artista favorito de la plataforma de streaming. Y es que, el nuevo disco de Bad Bunny, ‘Un verano sin ti’, fue el álbum más escuchado de este 2022. A nivel mundial, el cantante puertorriqueño, obtuvo más de 18 mil 500 millones de reproducciones este año.

Las canciones más reproducidas en el país este año son: Me porto bonito (Bad Bunny), Titi me preguntó (Bad Bunny), Ojitos lindos (Bad Bunny), Efecto (Bad Bunny), Quevedo Bzrp Music sessions 52 (Bizarrap), Provenza (Karol G), Moscow Mule (Bad Bunny), Party (Bad Bunny), Chale (Edén Muñoz), Lo Siento BB (Tainy / Bad Bunny / Julieta Venegas).

De acuerdo con la plataforma de streaming, la música mexicana fue el género más escuchado a nivel nacional. Grupo Firme encabezó la lista; Luis R Conriquez, Christian Nodal, Junior H y Carín León forman parte de este top 10 de los más escuchados en Spotify México.

En cuanto al top 10 de los géneros más escuchados en la región, son la música mexicana, pop latino, trap latino, norteño, Hip-Hop latino, reggaetón, corridos, pop, banda y tropical.

Para homenajear el logro de Bad Bunny, Spotify montó un salón especial dentro de la Casa Spotify, en el que se recrea ‘Un verano sin ti’ para que los fans del astro puedan disfrutar de este espacio y tomarse fotos.

En Casa Spotify México, los usuarios podrán tener una experiencia inmersiva en la que se rendirá tributo a los artistas, canciones y podcasts que escuchamos durante el año. Esta activación se llevará a cabo en el corazón de la Ciudad de México y permitirá a los visitantes vivir la música con todos sus sentidos.

El recorrido incluirá segmentos épicos que van desde una secuencia sonora interactiva, tótems que celebran a los artistas y creadores mexicanos más escuchados en Spotify durante el año, hasta una experiencia que complementa los descubrimientos personalizados de cada usuario: personalidad sonora y día del audio.

La experiencia estará abierta para fans del 2 al 4 de diciembre en París 32, en la colonia Tabacalera en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Entretenimiento

Danna Paola genera controversia: Usuarios exigen cancelación por preferir España a México

Publicado

el

Danna Paola se encuentra nuevamente envuelta en la controversia, esta vez debido a las reacciones de los usuarios que exigen su cancelación después de que confesara sin rodeos su preferencia por España sobre México.

La cantante mexicana, reconocida por su trayectoria en la televisión desde su infancia en telenovelas infantiles, ha acumulado dos décadas de carrera en el mundo artístico. Su participación destacada en la serie española ‘Élite’ le otorgó gran reconocimiento, y recientemente lanzó el álbum ‘Childstar’, con el cual busca renovar su imagen.

En esta nueva etapa, Danna ha expresado su deseo de ser conocida únicamente como Danna, eliminando el “Paola” que nunca le ha gustado. En una reciente entrevista, reveló que mucha gente la asocia aún con su imagen infantil, la cual considera ya superada.

Sin embargo, la decisión de cambiar su nombre generó críticas y memes en redes sociales. Pero fue un video viral en el que Danna Paola afirma en una entrevista española que prefiere España sobre México lo que desató una fuerte reacción negativa en las redes. Su nombre se volvió tendencia mientras numerosos usuarios exigían su cancelación, recordando casos anteriores como el de Ángela Aguilar por afirmar tener ascendencia argentina o el del grupo estadounidense ‘Yahritza y su Esencia’, quienes expresaron preferir la comida estadounidense sobre la mexicana.

Continuar leyendo