Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sentencian a 59 años de cárcel a maestro por abuso sexual en casa hogar de Monterrey

Publicado

el

Foto: Internet

Un maestro de educación física fue sentenciado a 59 años y 21 días de prisión por los delitos de abuso sexual y equiparable a la violación cometido en contra de tres menores de edad y una mayor de edad en una casa hogar en Monterrey.

El acusado, Jacob “N”, de 51 años de edad, es originario de Ecatepec de Morelos, Estado de México, y llegó a la capital de Nuevo León para impartir clases y actividades físicas a internas, institución a la que renunció dos meses después en 2020.

Tras la salida del maestro, las víctimas denunciaron que durante su estancia, el hombre les realizó actos sexuales en contra de su voluntad, por lo fue detenido.

El 4 de mayo del presente año se realizó la audiencia, donde el Agente del Ministerio Público mostró medios de prueba contundentes en contra de Jacob “N”, por lo que un juez de control resolvió sentencia condenatoria.

La pena es de 59 años y 21 días de prisión en un Centro de Reinserción Social Estatal y deberá pagar una multa de aproximadamente 93 mil 366 pesos, por los delitos cometidos, además de reparación de daño.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo