Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan a 2 personas afuera de una secundaria en Zacatecas

Publicado

el

Foto: Internet

En Fresnillo, estado de Zacatecas, una balacera que dejó dos personas muertas obligó a la evacuación de estudiantes en una escuela secundaria.

Lo anterior ocurrió en la Escuela Secundaria General #4 “José María Vázquez”, la cual se encuentra ubicada en la calle Dr. Mora de la colonia Benito Juárez, al norte de Fresnillo.

“Al lugar acudieron elementos de seguridad quienes confirmaron que se trataba de dos hombres que no contaban con signos vitales, aparentemente por lesiones producidas con proyectiles de arma de fuego”, detalló la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz estatal.

Medios locales detallaron que sujetos armados atacaron a sus víctimas a quemarropa frente a la secundaria, logrando escapar del lugar.

Lo anterior obligó a una fuerte movilización policiaca y de servicios de emergencia, quienes certificaron la muerte de dos personas.

“Autoridades de la secundaria decidieron cerrar las puertas y poner a resguardo a los alumnos en las aulas para posteriormente evacuar por la salida de emergencia acompañados de los padres de familia”, detalló NTR Zacatecas

El lugar quedó a cargo de Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quiénes llevan a cabo las diligencias periciales correspondientes.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 10 de mayo de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 153 mil 587 homicidios dolosos en México.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo