Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Senado y SAE firman convenio para la venta de 76 vehículos

Publicado

el

Foto: Internet

La Junta de Coordinación Política del Senado, que dirige Ricardo Monreal,  firmó un convenio de colaboración con el Servicio de Administración y Enajenación (SAE) para la venta de las 18 camionetas y 58 automóviles sedán de su propiedad.

Estos automóviles con valor de factura superior a los 20 millones de pesos, fueron dados de baja como parte de las medidas de austeridad implementadas a partir del 1 de septiembre de 2018.

Ayer, el Senado entregó al SAE toda la documentación de las unidades, entre ellas el pago de tenencias, comprobante de baja de placas y descripción del estado físico, entre otros, como lo estipula la cláusula segunda del acuerdo firmado por el Senado y el SAE.

El convenio firmado el 11 de marzo del año en curso, señala que mientras se venden, los automóviles permanecerán en resguardo en el recinto legislativo para evitar el costo de almacenamiento. La fecha límite para vender los automóviles, según el documento, es el 31 de agosto de 2019, pero tiene la posibilidad de extenderse.

De los 76 vehículos, 18 son camionetas y 58 son sedanes; de las camionetas, cinco son Cherokee, cuatro son Suburvan, ocho Toyotas y una Honda.

El Senado se quedó con 26 unidades, pues en total la LIV Legislatura recibió un total de 102 unidades.

De los 26 vehículos que decidió quedarse para el uso de la institución, 13 se quedaron para los grupos parlamentarios y los órganos de gobierno, mientras que otros 13 son para el servicio de traslado de diferentes unidades del Senado, principalmente para transportar invitados especiales.

Nacionales

Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen

Publicado

el

La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.

En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.

Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.

Continuar leyendo