Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

A partir de este sábado la gasolina Magna será más barata

Publicado

el

Foto: Internet

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los montos y porcentaje del estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de la gasolina.

La dependencia justificó explicando que el objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales de movimientos en los precios internacionales de los combustibles.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia señala que para dicho periodo se aplicará un estímulo fiscal de 31.19% o 1.50 pesos por litro para la gasolina menor a 92 octanos (magna).

Por su parte, la gasolina Premium y combustibles no fósiles tendrán un subsidio por parte del gobierno Federal de 16.82%, equivalente a un monto de 0.683 pesos por litro.

En tanto que el Diésel recibió un estímulo fiscal de 23.88%, correspondiente a un monto de 1.261 pesos por litro, destacó la Secretaría de Hacienda.

Nacionales

Que Gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, propone PRD

Publicado

el

Diputados del PRD proponen que el gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, en el Estado de México.

Presentaron una iniciativa ante el pleno legislativo del Estado de México para que el gobierno proporcione ayuda psicológica y salud pública suministre hormonas y la cirugía de cambio de sexo a quienes lo soliciten.

Solicitaron el análisis de la iniciativa, al aclarar que aunque el tema incomode a muchos hay una realidad que no se puede ignorar, sino respaldar.

Y es que afirman que cada persona tiene derecho a autodeterminarse y mostrarse como lo prefiera, sin ser criminalizada o juzgada.

Continuar leyendo