Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

A partir de este sábado la gasolina Magna será más barata

Publicado

el

Foto: Internet

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los montos y porcentaje del estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de la gasolina.

La dependencia justificó explicando que el objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales de movimientos en los precios internacionales de los combustibles.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia señala que para dicho periodo se aplicará un estímulo fiscal de 31.19% o 1.50 pesos por litro para la gasolina menor a 92 octanos (magna).

Por su parte, la gasolina Premium y combustibles no fósiles tendrán un subsidio por parte del gobierno Federal de 16.82%, equivalente a un monto de 0.683 pesos por litro.

En tanto que el Diésel recibió un estímulo fiscal de 23.88%, correspondiente a un monto de 1.261 pesos por litro, destacó la Secretaría de Hacienda.

Nacionales

Detienen a mujeres vinculadas al secuestro y asesinato del hermano de exgobernador de Morelos

Publicado

el

Foto: Internet

Después de la investigación del secuestro de Humberto, hermano del diputado federal Marco Antonio Adame Castillo, la Fiscalía de Morelos logró la detención de dos mujeres relacionadas con el crimen.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el momento de la detención de Janet Marisol ‘N‘ y Roxana ‘N’, ambas de 24 años de edad, se les encontró el dinero que presuntamente cobraron por el plagio del hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Este domingo, la Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana, de quien se calificó de legal la detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de H.A.C y determinó la prisión preventiva.

Mientras que los tres presuntos secuestradores y asesinos del hermano del exgobernador Marco Adame, un Juez de Control calificó de legal la detención de tres personas.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó de legal la detención de Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años y Milka “N” de 24 años de edad, formulándose en su contra imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando para los imputados la prisión preventiva como medida cautelar.

Continuar leyendo