Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

A partir de este sábado la gasolina Magna será más barata

Publicado

el

Foto: Internet

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los montos y porcentaje del estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de la gasolina.

La dependencia justificó explicando que el objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales de movimientos en los precios internacionales de los combustibles.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia señala que para dicho periodo se aplicará un estímulo fiscal de 31.19% o 1.50 pesos por litro para la gasolina menor a 92 octanos (magna).

Por su parte, la gasolina Premium y combustibles no fósiles tendrán un subsidio por parte del gobierno Federal de 16.82%, equivalente a un monto de 0.683 pesos por litro.

En tanto que el Diésel recibió un estímulo fiscal de 23.88%, correspondiente a un monto de 1.261 pesos por litro, destacó la Secretaría de Hacienda.

Nacionales

Karol Nahomi murió por broncoaspiración; su madre invento el rapto

Publicado

el

La pequeña Karol Nahomi, de cinco meses de nacida, habría muerto a causa de una broncoaspiración de acuerdo con fuentes extraoficiales cercanas a la Fiscalía General del Estado.

Según reportes, Karol murió broncoaspirada en su domicilio y su madre entró en pánico al ver el cuerpo, por lo cual optó por ocultarlo en el terreno e inventar el rapto.

La bebé fue hallada sin vida en un terreno baldío en la colonia Lomas de Chapultepec, después de un supuesto secuestro por una pareja que viajaba en un vehículo de la marca Tsuru color amarillo, similar a los taxis que circulan por la localidad.

Ahora la madre de la menor, Ana “N”, se encuentra enfrentando cargos por el delito de ocultamiento de cadáver, el cual no es considerado como grave y se abrió una carpeta de investigación en su contra.

Hasta las primeras horas de este miércoles la Fiscalía no encontró elementos para corroborar el rapto; no hubo testigos, ni alguna prueba y las indagatorias apuntaron al primer círculo familiar de la desaparecida.

Fuente: Debate.

Continuar leyendo