Nacionales
Seguirán ‘puentes’ para apoyar al turismo: AMLO
Con el fin de reactivar el turismo, para el próximo calendario escolar se seguirán considerando los llamados ‘puentes largos’, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario indicó que esta petición la realizó el secretario de Turismo, Miguel Torruco, le pidió que considerara que se celebren las fechas históricas en su día, que no fueran puentes, que el 20 de noviembre fuera el día festivo.
“Ahora porque se perdieron más empleos en el turismo ahí a petición de los empresarios del sector, a través del secretario, yo acepté que cuando menos un año continúen con los puentes”, expresó.
Anteriormente AMLO propuso eliminar los puentes, pues decía que la gente no sabía el día que se conmemoraba, porque se cambiaban los días inhábiles.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





