Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sedes alternas de escuelas no cumplen con normas de seguridad

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta informó  que por lo menos 14 escuelas que funcionan en sedes alternas no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad.

Estas escuelas funcionan principalmente en los municipios de Comalcalco centro Cárdenas, Huimanguillo, Centro Y  paraíso,  unos 9 mil niños serían los afectados señaló.

Aunque de acuerdo a José Atila Montero en total 62  escuelas habrían sido  afectadas por el sismo de septiembre de 2017, estas 14 son las que más daños presentaron y que necesitan una reconstrucción total, aunque que los recursos nunca llegaron por lo cual los pequeños siguen recibiendo clases en sedes alternas.

Otro de los problemas que se han presentado en este inicio de ciclo escolar  es la falta de maestro,  aseguro que  se recibió reporte de 8 escuelas  donde faltan docentes pero el problema aseguró puede agudizarse  en las próximas semanas.

Los padres de familia, señaló, han amenazado con realizar manifestaciones cerrar escuelas carreteras ante la poca respuesta  que han tenido de las autoridades de la secretaría de educación.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Sería un error desaparecer los fideicomisos y fondos que existen en el país: Juan Manuel Fócil Pérez.

No se deben tomar decisiones al contentillo del presidente, opinó.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Que los representantes populares y funcionario públicos de Morena, actúen en favor de los mexicanos y no al contentillo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de considerar que sería un error que se desaparezcan fideicomisos y fondos que sirven para atender desastres naturales y otras acciones que son primordiales y prioritarias para la sociedad.

Al fijar su postura en torno a la propuesta de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Federal, para que desaparezcan todos los fideicomisos que se han creado a lo largo de muchos años, Fócil Pérez indicó que sería un error.

“No se trata –preciso el legislador federal- de hacer cosas al contentillo del presidente, sino de hacer cosas bien pensadas, que no descobijen al país, el tema del cáncer es muy delicado, desaparecieron ese fondo, que era para atender esas necesidades, no se si se quiere dejar en el desamparo a la ciudadanía”.

Hizo notar que se pretende desaparecer el Fonden y el Fideicomiso para el apoyo a la cinematografía, había un fondo de infraestructura a los municipios, ya lo desaparecieron, eso es un error, el argumento es la supuesta corrupción, no está bien que se tomen ese tipo de decisiones que afecta al país.

Fócil Pérez insistió en que con el argumento de la corrupción se están desapareciendo fideicomisos importantes, que ayudan a hacer frente a situaciones de emergencia.“Yo no acepto –expresó el parlamentario tabasqueño- que digan que por corrupción se desaparezcan los fondos, ellos (morenistas), ahora son los honestos, manejan los fondos, no se porque desaparecen los fideicomiso o los fondos, que sirve para atender casos específico en el país, está el caso de los enfermos de cáncer, hay un fondo para esa y otras enfermedades que se deben atender, ya lo desaparecieron y ya no hay recursos para medicamentos”, indicó.

Aclaró que no está en contra que el gobierno federal, utilice los recursos económicos, aunque precisó que no se debe afectar los fideicomisos y fondos que son indispensable o para actividades prioritarias.

“Yo no estoy en contra en que los recursos se administren y se utilicen en donde hagan falta o sea necesario –puntualizó el parlamentario tabasqueño- estoy en contra que una diputada federal de Morena salió a decir que se iban a desaparecer los fideicomisos y fondos del país, como el de cinematografía o el Fonden y otros más, algo que sería un error”.

Continuar leyendo