Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sedes alternas de escuelas no cumplen con normas de seguridad

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta informó  que por lo menos 14 escuelas que funcionan en sedes alternas no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad.

Estas escuelas funcionan principalmente en los municipios de Comalcalco centro Cárdenas, Huimanguillo, Centro Y  paraíso,  unos 9 mil niños serían los afectados señaló.

Aunque de acuerdo a José Atila Montero en total 62  escuelas habrían sido  afectadas por el sismo de septiembre de 2017, estas 14 son las que más daños presentaron y que necesitan una reconstrucción total, aunque que los recursos nunca llegaron por lo cual los pequeños siguen recibiendo clases en sedes alternas.

Otro de los problemas que se han presentado en este inicio de ciclo escolar  es la falta de maestro,  aseguro que  se recibió reporte de 8 escuelas  donde faltan docentes pero el problema aseguró puede agudizarse  en las próximas semanas.

Los padres de familia, señaló, han amenazado con realizar manifestaciones cerrar escuelas carreteras ante la poca respuesta  que han tenido de las autoridades de la secretaría de educación.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo