Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sedes alternas de escuelas no cumplen con normas de seguridad

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta informó  que por lo menos 14 escuelas que funcionan en sedes alternas no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad.

Estas escuelas funcionan principalmente en los municipios de Comalcalco centro Cárdenas, Huimanguillo, Centro Y  paraíso,  unos 9 mil niños serían los afectados señaló.

Aunque de acuerdo a José Atila Montero en total 62  escuelas habrían sido  afectadas por el sismo de septiembre de 2017, estas 14 son las que más daños presentaron y que necesitan una reconstrucción total, aunque que los recursos nunca llegaron por lo cual los pequeños siguen recibiendo clases en sedes alternas.

Otro de los problemas que se han presentado en este inicio de ciclo escolar  es la falta de maestro,  aseguro que  se recibió reporte de 8 escuelas  donde faltan docentes pero el problema aseguró puede agudizarse  en las próximas semanas.

Los padres de familia, señaló, han amenazado con realizar manifestaciones cerrar escuelas carreteras ante la poca respuesta  que han tenido de las autoridades de la secretaría de educación.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Con regreso a clases aumentará número de pignorantes

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de julio de 2019.- Un incremento de hasta 30 por ciento, espera la Fundación “Rafael Dondé” para este regreso a clases; en la quincena de fin de mes, confían en que pueda empezar a aumentar la afluencia de los pignorantes, señaló el encargado de la sucursal en Tamulté, Antonio Pérez.

Al celebrar 100 años de la fundación y en el marco del anuncio que como cada año hace sobre entrega de mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos, el encargado comentó la afluencia diaria para estas próximas fechas, es de hasta 100 personas en cada una de las 20 sucursales con las que cuentan.

“Está considerado como normal el número de visitas, pero en dos semanas aproximadamente, se espera un aumento de entre un 20 y 30 por ciento, pues actualmente la fundación “Dondé” recibe prácticamente de todo y tiene el esquema Wanacar, que es préstamo sobre autos sin dejarlos con el cual, también se puede recibir financiamiento para la compra de unidades nuevas o semi nuevas”, indicó.

Así también mencionó que para este ciclo escolar, la fundación prevé entregar apoyos escolares a más de siete mil niños en la entidad, pues la meta a nivel nacional es de 75 mil se repartirán mochilas que incluirán, útiles escolares, apoyo didáctico así como un material de fomy, para pequeños de jardín de niños.

“Hasta el momento sólo se han donado cerca de dos mil 200 mochilas, la cifra de entrega dependerá de la solicitud que hagan las escuelas, serán ellas las que decida que tantos niños reciben el apoyo” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo