Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sedes alternas de escuelas no cumplen con normas de seguridad

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta informó  que por lo menos 14 escuelas que funcionan en sedes alternas no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad.

Estas escuelas funcionan principalmente en los municipios de Comalcalco centro Cárdenas, Huimanguillo, Centro Y  paraíso,  unos 9 mil niños serían los afectados señaló.

Aunque de acuerdo a José Atila Montero en total 62  escuelas habrían sido  afectadas por el sismo de septiembre de 2017, estas 14 son las que más daños presentaron y que necesitan una reconstrucción total, aunque que los recursos nunca llegaron por lo cual los pequeños siguen recibiendo clases en sedes alternas.

Otro de los problemas que se han presentado en este inicio de ciclo escolar  es la falta de maestro,  aseguro que  se recibió reporte de 8 escuelas  donde faltan docentes pero el problema aseguró puede agudizarse  en las próximas semanas.

Los padres de familia, señaló, han amenazado con realizar manifestaciones cerrar escuelas carreteras ante la poca respuesta  que han tenido de las autoridades de la secretaría de educación.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo