Nacionales
¡Se vienen las lluvias!

La temporada de lluvias y ciclones en México está programada para comenzar a mediados de mayo. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) señala que la temporada de lluvias y ciclones tropicales comienza el 15 de mayo en el Océano Pacífico Nororiental y el 1 de junio en el océano Atlántico, extendiéndose ambas hasta el 30 de noviembre.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipa que la temporada de ciclones de este año será más activa de lo habitual. Se han pronosticado lluvias superiores a lo normal en las regiones Sureste, Centro, Oeste, Este y Noreste de México, mientras que se esperan precipitaciones por debajo de lo normal en la región Noroeste del país.
El análisis prevé 20 ciclones tropicales en la costa del Océano Pacífico y 17 en el océano Atlántico (Golfo de México y Mar Caribe). Aunque las lluvias más intensas se esperan entre marzo y noviembre debido a la coincidencia con huracanes y ciclones, ya se comienzan a registrar precipitaciones en algunas áreas; como es el caso de Sonora y Chihuahua, en donde se pronostican fuertes lluvias y caída de aguanieve o nieve durante las próximas 24 horas.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.