Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se seca Río Grijalva

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- El coordinador general del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez informó que el Río Grijalva está muy cerca de alcanzar el nivel mínimo histórico debido a la temporada de estiaje.

Las autoridades señalaron que las lluvias que se han registrado en los últimos días no han dejado afectaciones, por el contrario, han servido para subir el nivel de los ríos como el caso del Grijalva que está a punto de llegar a lo que se conoce como “NAMINO”, que es el Nivel de Aguas Mínimas de Operación por lo que se desconoce qué implicaciones pueda traer consigo sigo, toda vez que nunca se ha alcanza ese nivel.

“Ahorita tenemos un problema, el acumulado de lluvias de lo que va del año está por debajo de 2016 que fue el tercer año más seco en la historia de Tabasco y el mes de julio que acabamos de pasar, es el julio con menos precipitaciones en la historia de Tabasco, ahorita tenemos un problema y nos estamos preparando para lo que pudiera pasar en agosto y septiembre que podríamos tener todavía escasez de agua”, puntualizó.

Y es que Mier y Terán Suárez advirtió que para los meses de agosto y septiembre aún se pueden presentar problemas por la escasez de agua.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo