Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se seca Río Grijalva

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- El coordinador general del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez informó que el Río Grijalva está muy cerca de alcanzar el nivel mínimo histórico debido a la temporada de estiaje.

Las autoridades señalaron que las lluvias que se han registrado en los últimos días no han dejado afectaciones, por el contrario, han servido para subir el nivel de los ríos como el caso del Grijalva que está a punto de llegar a lo que se conoce como “NAMINO”, que es el Nivel de Aguas Mínimas de Operación por lo que se desconoce qué implicaciones pueda traer consigo sigo, toda vez que nunca se ha alcanza ese nivel.

“Ahorita tenemos un problema, el acumulado de lluvias de lo que va del año está por debajo de 2016 que fue el tercer año más seco en la historia de Tabasco y el mes de julio que acabamos de pasar, es el julio con menos precipitaciones en la historia de Tabasco, ahorita tenemos un problema y nos estamos preparando para lo que pudiera pasar en agosto y septiembre que podríamos tener todavía escasez de agua”, puntualizó.

Y es que Mier y Terán Suárez advirtió que para los meses de agosto y septiembre aún se pueden presentar problemas por la escasez de agua.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

La Alcaldesa Aura Medina Cano Inaugura Torneo de Sóftbol Femenil y Premia a Ganadoras

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano presidió esta mañana la entrega de premios a los equipos ganadores del VII Torneo Municipal de Sóftbol Femenil en las instalaciones del Centro Recreativo de Atasta, así como lanzó la primera bola del nuevo campeonato.

Tras el lanzamiento de la primera bola y ante las integrantes de las novenas participantes, la edil reconoció el poder transformador del deporte en la vida de las mujeres, pues no solo proporciona salud física, sino contribuye al bienestar social y fomentan el sentido de comunidad y de pertenencia. La presidenta municipal resaltó la tenacidad y pasión que mostraron cada una de las beisbolistas en el campo de juego durante el torneo que culminó y se desarrolló entre febrero y julio de este año. “En Centro la política pública orientada al deporte es fundamental para crear una sociedad más inclusiva y participativa”, puntualizó.

Continuar leyendo