Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Debe ‘borrón y cuenta nueva’ incluir a empresarios

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, indicó que es necesario que las empresas también sean incluidas en la propuesta del “borrón y cuenta nueva” con la Comisión Federal de Electricidad que planea el próximo gobierno federal o en su caso diseñar un programa de reestructuración de adeudos con pagos a meses sin intereses.

Paralelamente, indicó, la administración que encabezará el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre de 2018 debe autorizar una tarifa eléctrica justa para el estado.

Y es que, reiteró, independientemente del impacto económico de las altas tarifas de electricidad en la población, al sector empresarial y sobre todo al industrial les resta competitividad.

“Para el sector empresarial son tarifas muy altas que nos hacen no ser competitivos, porque el gasto que se tiene en un comercio o una empresa por las tarifas eléctricas es tremendo debido a nuestro clima, lo que no nos hace competitivos respecto a otras regiones del país”, sostuvo.

Por eso, insistió, el “borrón y cuenta” nueva debe incluir a los empresarios tabasqueños y no solamente a los consumidores domésticos.

“Se debe ver la manera de incluir a las empresas o de buscar un esquema”, declaró.

Si no se puede en este esquema del Borrón y cuenta nueva, que sea en uno similar, pero que sí, que se apoye, sobre todo por la condición en la que se encuentra el estado (de crisis económica); es necesario…”, remarcó.

— ¿Reestructuración de las deudas a meses sin intereses?

— Podría ser un esquema que se planteara para las empresas, para los comercios, buscando apoyar, porque la situación que enfrenta nuestro estado no nos permitiría realmente este trato injusto que nos han dado.

Aunque no precisó qué porcentaje de las empresas locales mantiene adeudos o problemas de pago con la CFE, externó que “sí son muchas”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Requerirán diputados tres periodos extraordinarios para sacar su chamba

Publicado

el

Foto: Internet

17 de mayo de 2019.- El presidente del Congreso local, Tomás Brito Lara, no descartó que hasta tres períodos extraordinarios de sesiones se realicen a fin de poder bajar dictámenes de iniciativas al pleno.

Señaló que hay varias propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo que deben ser analizadas para armonizar leyes de beneficio para Tabasco y los tabasqueños.

“No importa que estemos en receso legislativo, además las comisiones legislativas tienen que trabajar, no estamos de vacaciones”, señaló.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene nada agendado al respecto.

Señaló que en este sentido se va a trabajar en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para enlistar los temas que se bajarán en el primer período extraordinario de sesiones.

Comentó, sin embargo, que aún no se tiene fecha para cuándo se instalaría el primer período extraordinario de sesiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo