Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Debe ‘borrón y cuenta nueva’ incluir a empresarios

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, indicó que es necesario que las empresas también sean incluidas en la propuesta del “borrón y cuenta nueva” con la Comisión Federal de Electricidad que planea el próximo gobierno federal o en su caso diseñar un programa de reestructuración de adeudos con pagos a meses sin intereses.

Paralelamente, indicó, la administración que encabezará el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre de 2018 debe autorizar una tarifa eléctrica justa para el estado.

Y es que, reiteró, independientemente del impacto económico de las altas tarifas de electricidad en la población, al sector empresarial y sobre todo al industrial les resta competitividad.

“Para el sector empresarial son tarifas muy altas que nos hacen no ser competitivos, porque el gasto que se tiene en un comercio o una empresa por las tarifas eléctricas es tremendo debido a nuestro clima, lo que no nos hace competitivos respecto a otras regiones del país”, sostuvo.

Por eso, insistió, el “borrón y cuenta” nueva debe incluir a los empresarios tabasqueños y no solamente a los consumidores domésticos.

“Se debe ver la manera de incluir a las empresas o de buscar un esquema”, declaró.

Si no se puede en este esquema del Borrón y cuenta nueva, que sea en uno similar, pero que sí, que se apoye, sobre todo por la condición en la que se encuentra el estado (de crisis económica); es necesario…”, remarcó.

— ¿Reestructuración de las deudas a meses sin intereses?

— Podría ser un esquema que se planteara para las empresas, para los comercios, buscando apoyar, porque la situación que enfrenta nuestro estado no nos permitiría realmente este trato injusto que nos han dado.

Aunque no precisó qué porcentaje de las empresas locales mantiene adeudos o problemas de pago con la CFE, externó que “sí son muchas”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo