Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Debe ‘borrón y cuenta nueva’ incluir a empresarios

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, indicó que es necesario que las empresas también sean incluidas en la propuesta del “borrón y cuenta nueva” con la Comisión Federal de Electricidad que planea el próximo gobierno federal o en su caso diseñar un programa de reestructuración de adeudos con pagos a meses sin intereses.

Paralelamente, indicó, la administración que encabezará el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre de 2018 debe autorizar una tarifa eléctrica justa para el estado.

Y es que, reiteró, independientemente del impacto económico de las altas tarifas de electricidad en la población, al sector empresarial y sobre todo al industrial les resta competitividad.

“Para el sector empresarial son tarifas muy altas que nos hacen no ser competitivos, porque el gasto que se tiene en un comercio o una empresa por las tarifas eléctricas es tremendo debido a nuestro clima, lo que no nos hace competitivos respecto a otras regiones del país”, sostuvo.

Por eso, insistió, el “borrón y cuenta” nueva debe incluir a los empresarios tabasqueños y no solamente a los consumidores domésticos.

“Se debe ver la manera de incluir a las empresas o de buscar un esquema”, declaró.

Si no se puede en este esquema del Borrón y cuenta nueva, que sea en uno similar, pero que sí, que se apoye, sobre todo por la condición en la que se encuentra el estado (de crisis económica); es necesario…”, remarcó.

— ¿Reestructuración de las deudas a meses sin intereses?

— Podría ser un esquema que se planteara para las empresas, para los comercios, buscando apoyar, porque la situación que enfrenta nuestro estado no nos permitiría realmente este trato injusto que nos han dado.

Aunque no precisó qué porcentaje de las empresas locales mantiene adeudos o problemas de pago con la CFE, externó que “sí son muchas”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo