Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Debe ‘borrón y cuenta nueva’ incluir a empresarios

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, indicó que es necesario que las empresas también sean incluidas en la propuesta del “borrón y cuenta nueva” con la Comisión Federal de Electricidad que planea el próximo gobierno federal o en su caso diseñar un programa de reestructuración de adeudos con pagos a meses sin intereses.

Paralelamente, indicó, la administración que encabezará el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre de 2018 debe autorizar una tarifa eléctrica justa para el estado.

Y es que, reiteró, independientemente del impacto económico de las altas tarifas de electricidad en la población, al sector empresarial y sobre todo al industrial les resta competitividad.

“Para el sector empresarial son tarifas muy altas que nos hacen no ser competitivos, porque el gasto que se tiene en un comercio o una empresa por las tarifas eléctricas es tremendo debido a nuestro clima, lo que no nos hace competitivos respecto a otras regiones del país”, sostuvo.

Por eso, insistió, el “borrón y cuenta” nueva debe incluir a los empresarios tabasqueños y no solamente a los consumidores domésticos.

“Se debe ver la manera de incluir a las empresas o de buscar un esquema”, declaró.

Si no se puede en este esquema del Borrón y cuenta nueva, que sea en uno similar, pero que sí, que se apoye, sobre todo por la condición en la que se encuentra el estado (de crisis económica); es necesario…”, remarcó.

— ¿Reestructuración de las deudas a meses sin intereses?

— Podría ser un esquema que se planteara para las empresas, para los comercios, buscando apoyar, porque la situación que enfrenta nuestro estado no nos permitiría realmente este trato injusto que nos han dado.

Aunque no precisó qué porcentaje de las empresas locales mantiene adeudos o problemas de pago con la CFE, externó que “sí son muchas”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo