Tabasco
Se reúne SSPC con integrantes de la CMIC para fortalecer acciones de seguridad
Este viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, encabezados por su presidente José Luis González Valencia, a quienes externó el respaldo de la institución policial.
En presencia del Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, el SSPC, enfatizó que se trabaja arduamente para bajar los índices delictivos en la entidad, pero que es de suma importancia tener confianza en la denuncia para la atención inmediata de casos que sean constitutivos de algún delito.
Abundó que se colabora de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y que se refuerzan los recorridos de seguridad y prevención del delito así como la proximidad social del policía para generar vínculos más cercanos entre la autoridad y el ciudadano.
Durante la reunión de trabajo, también estuvo presente el Director de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel.
Tabasco
Inauguran IX Festival Macondo en la Universidad Olmeca
La presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, inauguró este día en la Universidad Olmeca el IX Festival Macondo, Encuentro Regional de Escritores “Lácides García Detjen 2025”.



Este encuentro cultural tiene como objetivo rendir homenaje a la destacada labor académica y humana de Lácides García Detjen, quien fuera rector de la universidad de 2002 a 2015 y es recordado como una figura emblemática del ámbito educativo.
Durante el festival, se llevarán a cabo diversas actividades que buscan fortalecer el vínculo entre escritores, estudiantes y la comunidad, promoviendo la literatura y la cultura regional.





