Nacionales
Se reúne Andrés Manuel López Obrador con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio de Gobierno
El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que trabajará de manera conjunta el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el Gobierno del mandatario Enrique Peña Nieto.
López Obrador se reunió con Peña Nieto por aproximadamente una hora en Palacio Nacional y, tras el encuentro, dio un mensaje.
“Vamos a trabajar de manera conjunta a lo relacionado con la revisión del Tratado de Libre Comercio (de América del Norte) y vamos a ponernos de acuerdo para que el equipo que ha llevado este proceso de negociación se mantenga y podamos nosotros, con técnicos especialistas, acompañar este proceso, desde luego siempre respaldando al Gobierno actual”, explicó ante medios de comunicación.
AMLO detalló que sabe que el equipo actual que renegocia el pacto comercial con Canadá y Estados Unidos ha realizado un trabajo adecuado.
“Tengo información de que no lo han hecho mal los integrantes del equipo encargado de la negociación del tratado. Me refiero a los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, y a quienes están ayudando en este esfuerzo. Vamos a coadyuvar en este tiempo con un equipo que va a informarse de lo avanzado y de lo que deba hacerse con el propósito de lograr la firma de este acuerdo”, puntualizó.
En el mensaje dado en Palacio Nacional, afirmó que el encuentro con el actual presidente fue “amistoso”.
“Fue un encuentro cordial, amistoso, importante, porque tratamos temas que tienen que ver con la transición, el lograr que la transición entre un Gobierno que está en funciones y que va a concluir, y un nuevo Gobierno que empieza a conformarse”, aseguró.
Acerca de los integrantes de su equipo de transición, López Obrador explicó que estará conformado por Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier, Julio Scherer Ibarra, Carlos Urzúa, Alfonso Romo, Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





