Salud
Se requieren 500 millones de vacunados en América Latina para controlar pandemia: OPS
Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud aseguró que es necesario vacunar a cerca de 500 millones de personas en América Latina y el Caribe para poder controlar la pandemia de COVID-19.

Es necesario vacunar a cerca de 500 millones de personas en América Latina y el Caribe para poder controlar la pandemia de COVID-19, aseguró Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Precisó que algunos países ya han empezado por los contratos directos con los productores, y recordó que el mecanismo Covax garantiza la vacuna a 47 países para proteger a sus poblaciones de riesgo, cuyas entregas serán en febrero.
Carissa F. Etienne aclaró que la distribución a través de Covax está sujeta a la autorización de uso de emergencia de la OMS y a las cadenas de producción, por lo que se están explorando alternativas para apoyar a los países con menos recursos económicos.
Agregó que por ahora, se está garantizando la entrega de vacunas para proteger al 20 por ciento de la población de cada país, pero se está explorando la posibilidad de que las naciones con mayores ingresos apoyen al mecanismo Covax para cubrir el 60 o 70 por ciento restante y, con ello, lograr la inmunidad colectiva o de rebaño
Salud
Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.
A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.
La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.
Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.
Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.