Nacionales
Se registra nuevo ataque contra policías en Jalisco
A balazos y pedradas fue como recibió un grupo de individuos a policías estatales que vigilaban la zona de Teocaltiche, en el estado de Jalisco.
El ataque ocurrió en plena cabecera del municipio de Teocaltiche, cuando los oficiales recibieron un reporte de personas armadas en el cruce de José María Morelos y Profesor Aristeo Ruiz, en plena colonia Centro.
Al llegar al punto de los hechos, los policías encontraron la calle obstruida con objetos, momento que aprovechó el grupo de individuos para lanzar diversos objetos, entre ellos piedras, y realizar varias detonaciones de arma de fuego.
Ningún agente policiaco resultó lesionado, pero algunas unidades policiales quedaron dañadas.
Cuando reanudaron su vigilancia por la carretera que conduce Teocaltiche a Jalostotitlán, individuos esparcieron en el camino varios objetos metálicos conocidos como ponchallantas. Una de las unidades resultó con daños, por lo que los oficiales retiraron estos objetos para evitar algún percance con los automovilistas.
En este municipio pobladores se han manifestado en contra de la presencia de las policías estatales y de la Guardia Nacional. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por estas agresiones a policías del estado de Jalisco.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





