Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Condenan a 6 años de cárcel a hombre que distribuía metanfetamina mexicana en cajas de detergentes

Publicado

el

Foto: Internet

José Javier Galván, un hispano de 55 años que conspiró con otros para distribuir metanfetamina mexicana de alta pureza en cajas de detergente para ropa, fue sentenciado por un juez de Florida a más de seis años de prisión.

Galván, que se había declarado culpable el pasado 2 de febrero, recibió su sentencia de un juez federal de Tampa, en la costa floridana del Golfo de México, según un comunicado del Distrito Judicial Medio de Florida publicado este viernes.

Según documentos judiciales, en julio y agosto de 2021, Galván conspiró con otros para distribuir metanfetamina de alta pureza procedente de Guadalajara en Atlanta y Tampa, en EE.UU.

Galván condujo desde el área de Atlanta hasta Tampa para planificar la distribución de la droga y acordó vender varios kilogramos de la citada droga por aproximadamente 5 mil 700 dólares y después hacer más envíos con un mensajero.

Ese mensajero de drogas condujo desde Atlanta hasta Plant City (Florida) y entregó 1.89 kilogramos de metanfetamina de alta pureza importada de México que estaba metida en una caja de detergente para ropa de color verde brillante.

Posteriormente Galván viajó de Atlanta a Temple Terrance (Florida) para cobrar más de 11 mil dólares que se le debían por la entrega de metanfetamina.

La semana siguiente Galván y un mensajero de drogas acordaron entregar otro paquete de varios kilos de metanfetamina en Florida.

El mensajero manejó desde Atlanta con la metanfetamina, pero la Policía detuvo el vehículo en el estado de Georgia y al inspeccionarlo descubrió dos cajas de detergente para ropa que contenían aproximadamente 4,9 kilos de metanfetamina, tras lo cual la investigación llevó hasta Galván.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México pospone temporalmente requerimiento de visa para ciudadanos peruanos

Publicado

el

El gobierno mexicano ha anunciado en el Diario Oficial de la Federación la postergación hasta mayo de la aplicación temporal del requisito de visa para ciudadanos peruanos que deseen ingresar al país. Esta decisión responde al aumento del flujo migratorio procedente de Perú, situación que ha generado inquietud en México.

La medida original, emitida por la Secretaría de Gobernación el 4 de abril, tenía previsto entrar en vigor en 15 días. Sin embargo, Perú tomó rápidamente medidas recíprocas, derogando un decreto que requería visas para ciudadanos mexicanos que visitaran su territorio.

A pesar de este contratiempo diplomático, México ha reafirmado su intención de implementar la nueva política migratoria. La directriz actualizada, publicada el jueves, establece que la medida entrará en vigor el 6 de mayo de 2024.

Este cambio marca un significativo giro en la política migratoria bilateral. En 2012, México eliminó el requisito de visado para los ciudadanos peruanos que visitaban el país por un máximo de 180 días, lo que resultó en un notable aumento en el número de visitantes peruanos. Desde entonces, Perú se ha ubicado entre las 10 nacionalidades que más visitan México, según datos de la Secretaría de Gobernación.

Continuar leyendo