Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se registra nuevo ataque contra policías en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

A balazos y pedradas fue como recibió un grupo de individuos a policías estatales que vigilaban la zona de Teocaltiche, en el estado de Jalisco.

El ataque ocurrió en plena cabecera del municipio de Teocaltiche, cuando los oficiales recibieron un reporte de personas armadas en el cruce de José María Morelos y Profesor Aristeo Ruiz, en plena colonia Centro.

Al llegar al punto de los hechos, los policías encontraron la calle obstruida con objetos, momento que aprovechó el grupo de individuos para lanzar diversos objetos, entre ellos piedras, y realizar varias detonaciones de arma de fuego.

Ningún agente policiaco resultó lesionado, pero algunas unidades policiales quedaron dañadas.

Cuando reanudaron su vigilancia por la carretera que conduce Teocaltiche a Jalostotitlán, individuos esparcieron en el camino varios objetos metálicos conocidos como ponchallantas. Una de las unidades resultó con daños, por lo que los oficiales retiraron estos objetos para evitar algún percance con los automovilistas.

En este municipio pobladores se han manifestado en contra de la presencia de las policías estatales y de la Guardia Nacional. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por estas agresiones a policías del estado de Jalisco.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo