Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se mantienen lluvias por tormenta tropical “Cristóbal”: IPCET

Publicado

el

Foto: Internet

El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCET), informa que la tormenta tropical “Cristóbal” se mantendrá cerca de las costas de Tabasco, provocando lluvias intensas a torrenciales, especialmente en el centro y occidente del estado, al menos durante los siguientes dos días.

Este fenómeno, explicó el organismo, derivará en encharcamientos en zonas urbanas y vulnerables, incremento de ríos serranos, deslizamientos de laderas, así como inundaciones y rechas de vientos en la costa.

Por ello, el IPCET recomendó a la población mantener un alto nivel de atención a la información oficial.

Exhortó a los ciudadanos conocer la ubicación de refugios temporales, además pide suspender y evitar todo tipo de actividades marítimas, costeras o en la rivera de los ríos.

Asimismo, llamó a los tabasqueños estar preparados para una posible evacuación, incluyendo su mochila de emergencia con los documentos más importantes y tomar las medidas de autoprotección que sean necesarias.

En caso de presentarse alguna contingencia en los municipios, señala que pueden reportarla inmediatamente, al número de emergencia 911 o a los teléfonos 3-58-13-60, extensiones 100 y 114 o al 3- 58- 11-25, las 24 horas del día.

Efectos en el territorio tabasqueño de las 12:30 horas a las 18:30 horas

VIENTOS.- Posibles rachas de entre 60 y 90 Km/h en zonas costeras.

LLUVIAS.- Lluvias muy fuertes a intensas en Pantanos, norte de Centro y Chontalpa y Zona Costera; muy posible aumento de intensidad por la noche.

TORMENTAS.- Leve actividad eléctrica en el norte del Tabasco.

OLEAJE.- Incremento entre 2 y 2.5 metros a lo largo de las costas del Estado.

MAREA DE TORMENTA.- Incremento promedio del mar aprox. a 10 cm.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

“¡Ya cumplimos!”, afirma el Gobernador Javier May Rodríguez, al entregar el nuevo puente El Naranjeño II en Cárdenas

Publicado

el

  • Con esta obra que beneficia a 70 mil 678 habitantes, se vuelve a comunicar a la costa chica con los poblados después de tres años del derrumbe del antiguo puente

El Gobernador Javier May Rodríguez cumplió su compromiso con las familias cardenenses, al entregar este lunes el nuevo puente El Naranjeño II, con una inversión de más de 47.7 millones de pesos; con ello, se pueden volver a comunicar las comunidades del Plan Chontalpa, siendo beneficiados más de 70 mil 678 habitantes..

“Hoy podemos decir que hemos avanzado a pasos agigantados. Y venimos a rescatar la palabra empeñada. ¡Ya cumplimos!”, enfatizó el mandatario estatal durante una emotiva celebración, con la que se cumple uno más de los compromisos asumidos en campaña.

Acompañado del alcalde de Cárdenas, Euclides Alejandro Alejandro y del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, el mandatario estatal, subrayó que mediante el ejercicio eficiente, honesto y transparente de los recursos se puede hacer más con menos.

“Sí alcanza el presupuesto y se multiplica cuando se hacen acciones buenas a favor del pueblo. Cuando no se desvía el presupuesto para enriquecer a unos cuantos, sino que se le entrega de manera directa y se apoya a una causa justa, el presupuesto alcanza para atender las necesidades más importantes de nuestro pueblo”, aseguró al recuperar la vialidad, luego de que en 2022 se derrumbara el antiguo puente a causa de la creciente.

Ante una multitud proveniente de comunidades como Azucena sexta y hasta los poblados C-10 y C-11, señaló que el puente El Naranjeño II no es solo el logro de un gobierno, sino todo un pueblo unido.

El titular de SOTOP, Daniel Casasús, resaltó que el Gobierno del Pueblo cerrará este año con una inversión de alrededor de 4 mil millones de pesos en obra pública, y tan solo en Cárdenas se invierten 240 millones en equipamiento urbano, infraestructura educativa, vialidades y puentes como el que hoy se entregó.

“Este puente es un símbolo de lo que representa la administración de Javier May, estamos a punto de hacer cortes numéricos de la inversión en obra pública y vamos a salir más arriba gracias a las decisiones administrativas; estamos por cerrar 2025 con una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos”, indicó.

Sumando a lo anterior los 500 millones que se invierten en la construcción del Hospital de Cárdenas, que se contempla entregar en diciembre de este año alcanzamos los 4 mil millones de pesos, añadió.

“Gracias por cumplir uno de nuestros sueños más preciados”, expresó la delegada municipal maría Cruz Córdoba, al agradecer por este puente que se hizo realidad a tan solo un año del Gobierno del Pueblo “porque usted sí cumple su palabra”, apuntó y le reiteró el respaldo y gratitud de las y los tabasqueños.

En su intervención, el director de la Junta Estatal de Caminos, Mario González Noverola, detalló que el puente tiene una longitud de 133.36 metros lineales con una calzada a dos carriles de 8.25 metros de ancho, dando como resultado un diseño moderno, seguro y eficiente. Además, la superficie de rodamiento se construyó con una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.

Comunicado 1411/2025
Villahermosa, Tabasco
Lunes 29 de septiembre 2025

Continuar leyendo