Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se disparan casos de coronavirus en Tabasco; 71 la nueva cifra

Publicado

el

Foto: Internet

3 de abril de 2020.- En Tabasco fueron confirmados 71 casos de Covid-19 hasta este viernes, es decir nueve casos nuevos en las últimas 24 horas, siendo el municipio de Centro el que mayor número de pacientes concentra con 54 positivos de coronavirus.

Jesús Pech Cuj, director de programas preventivos de la Secretaría de Salud informó que, del total de casos, 24 tienen alguna comorbilidad como hipertensión y obesidad, en tanto que 12 se encuentran hospitalizados y 59 están en aislamiento en sus domicilios.

“Tenemos de estos hospitalizados 10 en el municipio de Centro, uno de Nacajuca y uno en Centla, de los 12, se tienen 11 confirmados a Covid-19. Por institución a la derechohabiencia a la que pertenecen, dos son del IMSS, uno de ISSET, uno de Pemex, uno de Hospital Ángeles, uno de la marina y 6 de la SS, de estos, 5 están en estado crítico grave”, precisó.

Del total de casos registrados en la entidad, 17 fueron importados, que a su vez contagiaron 15 personas y estos por haber tenido contactos con otros propagaron el virus a 32 personas más.

Respecto a la distribución por municipios, Centro reporta 54 casos, Comalcalco 4, Nacajuca 3, Emiliano Zapata 2, Tenosique 2, en tanto Cárdenas, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Paraíso y Centla reportan un caso, respectivamente.

A la fecha son 628 casos sospechosos de COVID-19 en la entidad, de estos se tienen 320 pendientes de resultados en el laboratorio ya que el tiempo de resultados tarda mínimo de 48 horas, y agregó, que ya todos los municipios han reportado casos sospechosos.

Se dio a conocer que mil 335 personas han sido detectas en el filtro del aeropuerto, de las cuales 121 resultaron con síntomas respiratorio y 10 con sospecha a Covid-19; en tanto que en filtro de la terminal de autobuses se detectaron 56 personas y 3 con síntomas respiratorios.

El personal del Centro de Atención Telefónica ha recibido 480 llamados de estas 308 ha sido para solicitar información de las medidas para evitar el contagio y 135 han manifestado tener síntomas respiratorios.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Si en Jalapa hubo actos de corrupción, que no queden impunes: Juan Manuel Fócil Pérez

Lo de Jalapa, es una clara muestra del mal gobierno de los morenistas.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Que no haya impunidad en los presuntos actos de corrupción que se pudieron haber cometido en la administración de la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió que se diga los motivos por los que se integrará un concejo municipal.

Al fijar su postura en torno a la renuncia de Silván Méndez y los integrantes de su Cabildo, el legislador tabasqueño, indicó que se deben dejar en claro, los motivos por los que se le separó del cargo y si hubo actos de corrupción, los cuales no deben quedar impunes.

“Siempre que se destituye a un presidente –precisó Fócil Pérez- se burla la voluntad ciudadana, es necesario que se diga cuáles son las razones por las que se destituye a la presidenta municipal, si es por corrupción, que se diga, con caridad y quienes son los presuntos responsables”.

Además dejó en claro que no debe haber impunidad en caso que se comprueben actos de corrupción, la gente voto por un cambio para que no hubiera corrupción e impunidad, si la gente ve que no hay ninguna sancionado, se estarán burlando de la ciudadanía.

Fócil Pérez, insistió en que debe haber transparencia, claridad y los motivos que provocaron la destitución de la alcaldesa María Asunción Silván Méndez.

La sociedad debe saber ¿qué sucedió en esa administración?, ¿cuáles son los motivos? y los responsables, para que haya una satisfacción de la gente y se sepa qué paso.

“Tiene que haber claridad y transparencia –insistió el Senador del PRD- para que se sepa, ¿qué fue lo que pasó en Jalapa?, ¿cuáles son los motivo que determinaron la renuncia de la alcaldesa?, se debe sancionar a los presuntos responsables”, precisó el parlamentario tabasqueño.

El legislador tabasqueño, hizo notar que en otros municipios está pasando algo similar de lo ocurrido en Jalapa, por lo que es clara muestra del mal gobierno que realizan los morenistas.

“Lo de Jalapa –precisó Fócil Pérez- es muestra del mal gobierno de los Morenistas, los invito a que si no es cierto lo que digo que son malos gobernantes que me refuten, yo les puedo demostrar con datos que en los gobiernos que encabezó el PRD, se hacían mejor las cosas”.

Continuar leyendo