Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Se desata fuerte incendio en centro comercial de Moscú; luchan por contenerlo

Publicado

el

Este viernes se registro un incendió de unos 7.000 metros cuadrados en las instalaciones de un centro comercial de la ciudad rusa de Jimki, en la región de Moscú, provocando el derrumbe de parte de la estructura, lo que complicó los esfuerzos de los bomberos por sofocar las llamas, indicaron los servicios de emergencia.

Las llamas llegaron a afectar un área de 18.000 metros cuadrados.

La causa del incendio en el establecimiento Mega Khimki fueron las obras de soldadura en un anexo del hipermercado de construcción OBI, informó TASS citando a los servicios de emergencia.

El cuerpo de bomberos movilizó a 70 efectivos y 20 camiones para extinguir el incendio, señalaron los servicios de emergencia, quienes indicaron que el diseño del edificio dificultaba la labor.

Dos horas y media después de declarado el incendio, que comenzó cuando el centro comercial aún no había abierto al público, los bomberos habían conseguido controlar el fuego.

Desde la Asociación de Aseguradoras de Toda Rusia calculan que los daños materiales causados por el incendio, teniendo en cuenta los automóviles estacionados en el estacionamiento del centro comercial, podrían ascender a los 478 millones de dólares.

Videos publicados en redes sociales muestran el enorme incendio y la explosión que se produce en el lugar, alarmando a los transeúntes que se encontraban en la zona que huyeron inmediatamente hacia el estacionamiento del centro comercial en búsqueda de protección y refugio mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia.

Mega Khimki es un vasto centro comercial y de ocio en el suburbio de Jimki, situado cerca del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, con más 250 tiendas, almacenes y locales comerciales. Es propiedad del grupo IKEA, por lo que es común encontrar artículos para el hogar, muebles, decoración y demás.

Internacionales

Tragedia en Costa Rica: Encuentran cuerpo de Kimberly Araya, madre de tres niños desaparecida

Publicado

el

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica ha confirmado el trágico hallazgo del cuerpo de Kimberly Araya, una madre de tres hijos que estaba desaparecida en la provincia de Heredia.

Según informó Randall Zúñiga, director del OIJ, el cuerpo fue encontrado en la ruta 32 después de una exhaustiva investigación que involucró allanamientos y pesquisas policiales.

Zúñiga reveló que el esposo de Kimberly, quien ahora es sospechoso en este caso, transportó el cuerpo cubierto con una sábana en su vehículo la noche en que se reportó su desaparición. Además, regresó al lugar al día siguiente, presumiblemente para asegurarse de que el cuerpo no fuera descubierto.

El cuerpo de Kimberly fue encontrado por funcionarios de la Cruz Roja y los Bomberos en una zona cercana a la ruta 32, a unos 20 metros de donde estacionaron sus vehículos.

Los primeros indicios apuntan a circunstancias sospechosas en torno a la muerte de Kimberly, y se espera que los exámenes forenses arrojen más luz sobre lo sucedido.

El OIJ continúa con las investigaciones para esclarecer completamente este trágico suceso y llevar a los responsables ante la justicia.

Continuar leyendo