Internacionales
Niño con cáncer, muere en los brazos de Santa Claus.

Estados Unidos. – Un niño con tan solo 5 años de edad con padecimiento de cáncer falleció en los brazos de Santa Claus.

Esta experiencia fue vivida por Eric Matzen, un hombre anciano de 60 años, que como es costumbre cada diciembre, se caracteriza de Santa Claus y visita a los hospitales que alojan a niños enfermos, de esta forma el contagia su alegría y esperanza a muchos de ellos.
Eric relata en distintos medios de comunicación que para el es una alegría visitar los hospitales y llenar de esperanza a personas especialmente a niños con cáncer, y no es para menos su enorme barba le hace parecer bastante a papá Noel.

La respuesta de Erick, no se hizo esperar, acepto gustosamente, la enfermera le dijo que le quedaba poco tiempo que únicamente se pusiera sus lentes y tirantes.
Llegando al hospital Erick de 60 años se encontró cara a cara con el pequeñito que está agonizando.

Erick narro a los medios de comunicación lo siguiente:
«EL PEQUEÑÍN ESTABA MUY DÉBIL, SE VEÍA COMO SI YA ESTUVIERA LISTO PARA DORMIR ETERNAMENTE, ME VIO Y SONRIÓ, YO ME SENTÉ EN LA ORILLA DE SU CAMA Y LE DIJE: ¿ACASO ESCUCHÉ QUE TE VAS A PERDER LA NAVIDAD? ¡DE NINGUNA MANERA TE PUEDES PERDER LA NAVIDAD!… ¿SABES UNA COSA?, ¡ERES MI DUENDE NÚMERO UNO, EL FAVORITO!, ENTONCES EL NIÑO ILUMINÓ SU ROSTRO Y ME PREGUNTÓ ‘¿DE VERDAD?», COMENTÓ ERIC.
«LUEGO, LE DI EL REGALO, ERA UN JUGUETE DE LA SERIE DE TV PAW PATROL, LO ABRIÓ CON MUCHO ESFUERZO MIENTRAS EN SU CARITA SE FORMABA UNA SONRISA, LUEGO SE INCORPORÓ PARA DARME UN GRAN ABRAZO».

«DICEN QUE ME VOY A MORIR, ¿CÓMO SABRÉ A DÓNDE VOY CUANDO LLEGUE?», PREGUNTÓ EL NIÑO A SANTA, A LO QUE RESPONDIÓ: «CUANDO LLEGUES, TU LES DICES QUE ERES EL DUENDE NÚMERO UNO DE SANTA Y VAS A ENTRAR DE INMEDIATO».
EN EL ABRAZO E INTERCAMBIO DE PALABRAS, EL NIÑO FALLECIÓ, LOS PADRES VEÍAN LA ESCENA DESDE AFUERA DE LA SALA, EN ESE MOMENTO MADRE DEL NIÑO ENTRÓ CORRIENDO MIENTRAS GRITABA: «NO, NO, DÍOS MÍO, TODAVÍA NO».
«LE ENTREGUÉ A SU HIJO Y ME FUI DE INMEDIATO. ME AFECTÓ TANTO QUE ME CUESTIONÉ SI DEBÍA VOLVER A INTERPRETAR A SANTA CLAUS», FINALIZÓ ERIC.

UNA HISTORIA MUY DIFÍCIL DE COMPRENDER, PERO GRACIAS A ERICK POR CUMPLIR LA ULTIMA PETICIÓN DE ESTE VALIENTE GUERRERO.
Internacionales
Población mundial podría alcanzar un máximo de 9 mil millones en 2050

Una nueva proyección estima que la población mundial podría alcanzar un máximo de 9 mil millones de personas a mediados de siglo, una cifra significativamente inferior a las últimas estimaciones demográficas destacadas, incluidas las de Naciones Unidas.
El estudio va más allá y afirma que si el mundo da un “salto de gigante” en inversión en desarrollo económico, educación y sanidad, la población mundial podría llegar a un máximo de 8 mil 500 millones de personas en 2050.
Las nuevas proyecciones se incluyen en un estudio de la iniciativa Earth4All para la Global Challenges Foundation.
Para hacer estas proyecciones, el equipo usó un nuevo modelo de dinámica de sistemas con dos escenarios en este siglo.
En el primero, “Demasiado poco, demasiado tarde “, el mundo sigue desarrollándose económicamente como en los últimos 50 años y muchos de los países más pobres salen de la pobreza extrema.
En el segundo escenario, denominado “el Salto Gigante“, los investigadores calculan que la población alcanza un máximo de 8 mil 500 millones de personas en torno a 2040 y disminuye a unos 6 mil millones a finales de siglo.
Pero eso solo se consigue “mediante una inversión sin precedentes” en la mitigación de la pobreza -en particular en educación y sanidad– junto con un giro extraordinario en las políticas de seguridad alimentaria y energética, desigualdad e igualdad de género.
En este escenario, la pobreza extrema desaparece en una generación (para 2060), con un marcado impacto en las tendencias demográficas mundiales.
Actualmente, el crecimiento demográfico es mayor en algunas naciones de África, como Angola, Níger, la República Democrática del Congo y Nigeria, y de Asia, por ejemplo Afganistán.
El equipo también analizó la conexión entre la población y la superación de los límites planetarios, vinculada a la capacidad de carga de la Tierra.