Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se avanza a favor de las mujeres Tabasqueñas: Carolina Lastra

Publicado

el

Durante los trabajos legislativos de este #TercerPeriodoExtraordinario del día de ayer fue aprobada una iniciativa que presentó en conjunto a las Diputadas quienes integran la #LXIIILegislatura por el que se reforman diversas disposiciones de nuestro Código Penal en materia de feminicidio.

Estas reforma obedece a que existía en nuestro Código Penal cierta confusión en elementos jurídicos que nuestras autoridades al momento de poner en práctica, no tenían el respaldo legal, que no permitían en la mayoría de ocasiones sancionar como debería de ser a quienes incurrían en estos delitos; en esta reforma ya aprobada se prevee una redacción legal más clara, que permitirá a partir de ahora configurar y sancionar eficazmente el delito de feminicidio.

Como diputadas estamos del lado de las mujeres tabasqueñas, por lo que seguiremos trabajando en materia de bienestar y para la erradicación de la violencia hacia nosotras.

🙋🏻‍♀️

Tabasco

Ya no hay impedimentos para alianzas con otros partidos: PRD

Publicado

el

27 octubre de 2020.- Ya no hay impedimentos para que el PRD conforme una alianza electoral en el próximo proceso electoral de 2021, aseguró el Secretario de Asuntos Electorales, Políticas y Alianzas del sol azteca, Juan Enoc Alvarado Ribón.

Indicó que con el partido que no puede ir en alianza es con Morena, por ello, consideró que las recientes declaraciones del legislador y ex funcionario del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, Agustín Silva Vidal, están fuera de contexto.

“El Congreso Nacional se debió desarrollar 90 días antes de iniciar el proceso electoral, y al no haber esa situación hay total libertad”, consideró.

Agregó que “en los estatus del partido, 29, B y 30, se señala que el Consejo Político Nacional puede tomar atribuciones en este sentido, sobre lo que tiene que ver con alianzas políticas electorales”.

Alvarado Ribón, dijo respetar la postura de quién fuera alto funcionario gobierno de Arturo Núñez Jiménez, “pero no se estaría hablando de alianzas si no existiera la posibilidad de ello”.

Apuntó que la diligencia que encabeza Francisco Javier Cabrera Sandoval trabaja para fortalecer la base y la estructura del partido, esto de cara a las elecciones intermedias.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo