Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avanza reconstrucción de guarniciones y banquetas en colonias de Centro

El alcalde Evaristo Hernández Cruz, realizó un recorrido de supervisión de las obras que serán modernas e incluyentes para grupos vulnerables.

Publicado

el

Foto: Internet

Para brindar una mejor calidad de vida a las familias y una movilidad segura y eficiente que priorice a los más vulnerables, la administración municipal de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, continúa con los trabajos del programa “Reconstrucción de Guarniciones y Banquetas” en las colonias Gil y Sáenz y Tamulté de las Barrancas.

Cumpliendo con los protocolos de higiene y sana distancia, el edil realizó un recorrido de supervisión de obras, junto al secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, así como las regidoras Jacquelin Torres Mora y María de Lourdes Morales López.

En la colonia Tamulté, el munícipe caminó por las calles Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide y Miguel Hidalgo, donde en un plazo no mayor a 90 días se concluirá la infraestructura que incluye la construcción de rampas para discapacitados y la colocación de guías podotáctiles en beneficio de débiles visuales.

“Las banquetas van a ser remodeladas a como se hizo en el mercado José María Pino Suárez, para darle calidad a las calles de esta zona”, refirió el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, quien agregó que, en esa colonia hubo un trabajo coordinado con el área de Fiscalización y Normatividad para el retiro de vendedores ambulantes.

El alcalde Evaristo Hernández escuchó al delegado municipal, Isidro Villegas Suárez, quien en nombre de los vecinos se congratuló de los beneficios otorgados a esa zona por parte de la administración municipal Agua, Energía, Sustentabilidad. “Esto tiene muy contenta a la gente, le damos las gracias de corazón”, expresó.

Posteriormente, el primer regidor de Centro se trasladó a la colonia Gil y Sáenz en donde se puso en marcha hace unos meses, el proyecto “Programa de Reconstrucción de Guarniciones y Banquetas”, que permitirá la creación de espacios incluyentes para grupos vulnerables.

En la calle Aquiles Serdán, el munícipe constató los significativos avances de la obra que se realiza desde la laguna de Las Ilusiones hasta la avenida 27 de Febrero, donde además, se harán cambios de tuberías y registros subterráneos, para introducir cables de alta tensión y telefonía.

Allí, el delegado municipal, Heriberto Sánchez Zepeda, destacó el cumplimiento de compromisos realizados por el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, en beneficio de los habitantes de la colonia Gil y Sáenz.

El alcalde recordó que este programa se extenderá a otras colonias de la capital tabasqueña, con una meta de 50 kilómetros de banquetas nuevas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo