Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avanza reconstrucción de guarniciones y banquetas en colonias de Centro

El alcalde Evaristo Hernández Cruz, realizó un recorrido de supervisión de las obras que serán modernas e incluyentes para grupos vulnerables.

Publicado

el

Foto: Internet

Para brindar una mejor calidad de vida a las familias y una movilidad segura y eficiente que priorice a los más vulnerables, la administración municipal de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, continúa con los trabajos del programa “Reconstrucción de Guarniciones y Banquetas” en las colonias Gil y Sáenz y Tamulté de las Barrancas.

Cumpliendo con los protocolos de higiene y sana distancia, el edil realizó un recorrido de supervisión de obras, junto al secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, así como las regidoras Jacquelin Torres Mora y María de Lourdes Morales López.

En la colonia Tamulté, el munícipe caminó por las calles Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide y Miguel Hidalgo, donde en un plazo no mayor a 90 días se concluirá la infraestructura que incluye la construcción de rampas para discapacitados y la colocación de guías podotáctiles en beneficio de débiles visuales.

“Las banquetas van a ser remodeladas a como se hizo en el mercado José María Pino Suárez, para darle calidad a las calles de esta zona”, refirió el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, quien agregó que, en esa colonia hubo un trabajo coordinado con el área de Fiscalización y Normatividad para el retiro de vendedores ambulantes.

El alcalde Evaristo Hernández escuchó al delegado municipal, Isidro Villegas Suárez, quien en nombre de los vecinos se congratuló de los beneficios otorgados a esa zona por parte de la administración municipal Agua, Energía, Sustentabilidad. “Esto tiene muy contenta a la gente, le damos las gracias de corazón”, expresó.

Posteriormente, el primer regidor de Centro se trasladó a la colonia Gil y Sáenz en donde se puso en marcha hace unos meses, el proyecto “Programa de Reconstrucción de Guarniciones y Banquetas”, que permitirá la creación de espacios incluyentes para grupos vulnerables.

En la calle Aquiles Serdán, el munícipe constató los significativos avances de la obra que se realiza desde la laguna de Las Ilusiones hasta la avenida 27 de Febrero, donde además, se harán cambios de tuberías y registros subterráneos, para introducir cables de alta tensión y telefonía.

Allí, el delegado municipal, Heriberto Sánchez Zepeda, destacó el cumplimiento de compromisos realizados por el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, en beneficio de los habitantes de la colonia Gil y Sáenz.

El alcalde recordó que este programa se extenderá a otras colonias de la capital tabasqueña, con una meta de 50 kilómetros de banquetas nuevas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

PAN no participará en reunión de PRI con SEDENER, aclara Hidalgo Cáceres

Publicado

el

28 septiembre de 2020.- El Partido Acción Nacional (PAN) no participará en el encuentro que sostendrá el Revolucionario Institucional (PRI) con el secretario de Energía, José Antonio de la Vega Asmita, referente a la tarifa de luz que aplica la CFE a los consumidores, aclaró el dirigente Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

El líder panista, señaló que si la reunión fuera con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz si se anotarían.

“No vamos a participar porque no tenemos ningún interés, creo que el planteamiento que ha hecho el PAN ha sido muy claro, tarifa única durante todo el año, recibo de manera mensual y que haya borrón y cuenta nueva sin condicionamiento mercantil”, apuntó.

Manifestó que su partido lo que busca, es que haya facilidades para la gente de Tabasco para que se pueda salir delante de la programa Adiós a tu deuda, -dijo- que no funcionó.

“No hay garantía de que sentarnos con un funcionario del gobierno estatal resuelva este problema, nosotros lo que buscamos es que venga un funcionario de peso o el propio Manuel Bartlett y venga a Tabasco a dar la cara por Tabasco y que le diga a los ciudadanos que es lo que vamos hacer”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo