Síguenos en las redes

Nacionales

La SCJN inicia la extinción de los fideicomisos judiciales; 7,117 mdp irán a la Tesorería

Publicado

el

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la extinción de seis fideicomisos judiciales, transfiriendo 7,117 millones de pesos a la Tesorería de la Federación. Los fondos, destinados a implementar la Reforma Judicial, financiarán elecciones de jueces, magistrados y ministros programadas para 2025.

La decisión se da tras revocar la medida cautelar que impedía tocar estos recursos desde 2023. La ministra Lenia Batres informó que el proceso responde al mandato constitucional de extinguir los fideicomisos antes del 15 de diciembre. Se calcula que estos suman hasta 17,000 millones de pesos en total.

Entre los fideicomisos afectados destaca el de pensiones complementarias para ministros y altos mandos judiciales. Este movimiento reafirma la reestructuración del Poder Judicial y prioriza recursos para modernizar y democratizar su funcionamiento.

Nacionales

Sheinbaum recibe delegación de EE. UU. para revisión del T-MEC

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que recibió en Palacio Nacional a la delegación de Estados Unidos encabezada por Jamieson Greer, Representante Comercial, para sostener conversaciones con México sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Sheinbaum señaló que el diálogo entre ambos países continúa avanzando de manera positiva, como parte del proceso de revisión del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo