Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Samuel García es invitado para participar en foro del agua en Nueva York

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer este que recibió una nueva invitación por parte de la Fundación Femsa y Heineken para participar en un foro sobre el agua que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El mandatario estatal aprovechó para presumir los amparos y suspensiones que han obtenido a su favor para impedir pedir permiso a los diputados locales el salir o no a viajes al extranjero cuando se trate de trabajo.

Por lo cual, reiteró que solamente le tendrá que pedir permiso a su esposa Mariana Rodríguez Cantúy su hija recién nacida Mariel García Rodríguez, y pidió a la ciudadanía convencerlas para que haga su viaje el viernes 24 de marzo.

“Entonces ahora ocupo permiso, pero no del Congreso, sino de mi esposa y mi hija, vamos a ver hoy en la tarde cómo nos va”, dijo.

En caso de ir a este viaje a Nueva York al evento que realiza la Organización de las Naciones Unidas, el mandatario estatal adelantó que hablaría sobre lo que Nuevo León está haciendo en materia del agua, los proyectos hídricos que se terminarán este año como lo son el acueducto El Cuchillo II y la Presa Libertad, así como la modulación que han hecho a todo el sistema del drenaje que lleva más de 40 años de vida.

Vamos a ir a hablar sobre lo que está haciendo Nuevo León en materia de agua, cómo vamos a garantizar dos sexenios con las actividades hechas este primer año, este 2023 terminamos el acueducto El Cuchillo II, terminamos la presa Libertad, la modulación de todo el sistema de drenaje que tiene 40 años en la ciudad, pozos someros y profundos y todo el tema que tiene que ver con el cuidado del agua.” “Pero también voy a empezar a adelantar todos los proyectos de largo plazo que vienen para la ciudad como es el tratamiento y reciclaje del agua y un tema muy importante, porque el sector agrícola consume el 70% del agua en México, la tecnificación de tomas de riego que pueden llegar a reducir más de la mitad de desperdicios”, concluyó.

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo