Síguenos en las redes

Nacionales

Samuel García es invitado para participar en foro del agua en Nueva York

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer este que recibió una nueva invitación por parte de la Fundación Femsa y Heineken para participar en un foro sobre el agua que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El mandatario estatal aprovechó para presumir los amparos y suspensiones que han obtenido a su favor para impedir pedir permiso a los diputados locales el salir o no a viajes al extranjero cuando se trate de trabajo.

Por lo cual, reiteró que solamente le tendrá que pedir permiso a su esposa Mariana Rodríguez Cantúy su hija recién nacida Mariel García Rodríguez, y pidió a la ciudadanía convencerlas para que haga su viaje el viernes 24 de marzo.

“Entonces ahora ocupo permiso, pero no del Congreso, sino de mi esposa y mi hija, vamos a ver hoy en la tarde cómo nos va”, dijo.

En caso de ir a este viaje a Nueva York al evento que realiza la Organización de las Naciones Unidas, el mandatario estatal adelantó que hablaría sobre lo que Nuevo León está haciendo en materia del agua, los proyectos hídricos que se terminarán este año como lo son el acueducto El Cuchillo II y la Presa Libertad, así como la modulación que han hecho a todo el sistema del drenaje que lleva más de 40 años de vida.

Vamos a ir a hablar sobre lo que está haciendo Nuevo León en materia de agua, cómo vamos a garantizar dos sexenios con las actividades hechas este primer año, este 2023 terminamos el acueducto El Cuchillo II, terminamos la presa Libertad, la modulación de todo el sistema de drenaje que tiene 40 años en la ciudad, pozos someros y profundos y todo el tema que tiene que ver con el cuidado del agua.” “Pero también voy a empezar a adelantar todos los proyectos de largo plazo que vienen para la ciudad como es el tratamiento y reciclaje del agua y un tema muy importante, porque el sector agrícola consume el 70% del agua en México, la tecnificación de tomas de riego que pueden llegar a reducir más de la mitad de desperdicios”, concluyó.

Nacionales

Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco

Publicado

el

Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.

De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.

El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.

Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.

Continuar leyendo