Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Samuel García vacunará contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años de Nuevo León

Publicado

el

Foto: Internet

Tras realizar una gira de trabajo en la ciudad de Laredo, Texas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que a partir de esta semana comenzará una tercera etapa de vacunación transfronteriza contra covid-19 para menores de 5 a 11 años, en tres puentes internacionales.

De acuerdo con el mandatario estatal, las rutas en donde se aplicarán las dosis a este grupo poblacional será en los puentes internacionales de Hidalgo-McAllen, Laredo y Colombia.

“Por si fuera poco, nuestros amigos de Laredo nos ofrecieron una tercera ruta para seguir vacunando neoloneses. Nadie en todo México está vacunando al ritmo que está vacunando Nuevo León y es gracias a mis amigos de Laredo.

“El día de hoy anunciamos una tercer ruta. Hace dos meses empezamos vacunando adultos en Laredo; un mes después se abre la segunda ruta para vacunar a adultos y niños en McAllen y Mission. El día de hoy abrimos una tercer ruta en Colombia para vacunar a adultos y niños.

“¿Pero saben cuál es la mejor noticia de todas? Que esta semana comienza ya la vacunación de neoloneses de 5 a 11 años, único estado de México que va a empezar a vacunar a niños de 5 a 11 años de edad”, presumió.

En entrevista, el gobernador preciso que este lunes se inició con un programa piloto en este grupo poblacional, pero en esta semana comenzarán con la vacunación en los tres puentes internacionales antes mencionados.

Samuel García sostuvo que hasta la fecha van 51 mil adultos vacunados y 53 mil menores de 18 años también han recibido sus dosis contra el covid-19.

“Al día de hoy ya van 74 mil neoloneses vacunados aquí en Estados Unidos, 51 mil adultos y 53 mil menores de edad”, agregó.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo