Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Samuel García vacunará contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años de Nuevo León

Publicado

el

Foto: Internet

Tras realizar una gira de trabajo en la ciudad de Laredo, Texas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que a partir de esta semana comenzará una tercera etapa de vacunación transfronteriza contra covid-19 para menores de 5 a 11 años, en tres puentes internacionales.

De acuerdo con el mandatario estatal, las rutas en donde se aplicarán las dosis a este grupo poblacional será en los puentes internacionales de Hidalgo-McAllen, Laredo y Colombia.

“Por si fuera poco, nuestros amigos de Laredo nos ofrecieron una tercera ruta para seguir vacunando neoloneses. Nadie en todo México está vacunando al ritmo que está vacunando Nuevo León y es gracias a mis amigos de Laredo.

“El día de hoy anunciamos una tercer ruta. Hace dos meses empezamos vacunando adultos en Laredo; un mes después se abre la segunda ruta para vacunar a adultos y niños en McAllen y Mission. El día de hoy abrimos una tercer ruta en Colombia para vacunar a adultos y niños.

“¿Pero saben cuál es la mejor noticia de todas? Que esta semana comienza ya la vacunación de neoloneses de 5 a 11 años, único estado de México que va a empezar a vacunar a niños de 5 a 11 años de edad”, presumió.

En entrevista, el gobernador preciso que este lunes se inició con un programa piloto en este grupo poblacional, pero en esta semana comenzarán con la vacunación en los tres puentes internacionales antes mencionados.

Samuel García sostuvo que hasta la fecha van 51 mil adultos vacunados y 53 mil menores de 18 años también han recibido sus dosis contra el covid-19.

“Al día de hoy ya van 74 mil neoloneses vacunados aquí en Estados Unidos, 51 mil adultos y 53 mil menores de edad”, agregó.

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo