Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Samuel Eto’o es demandado por manutención de su hija

Publicado

el

Erika Do Rosario Nieves, de 22 años, declarada en febrero legalmente hija del ex futbolista camerunés Samuel Eto’o, presentó una queja contra él por el impago de más de 72 mil euros de pensión alimenticia, que, en el caso de prosperar, podría suponer una pena de prisión.

Según explicó su abogado, Fernando Osuna, la querella se ha presentado tras reclamar por vía judicial el pago de dos años de manutención atrasados, tras varios intentos infructuosos de ponerse en contacto con el jugador, por lo que reclama que “sea condenado por un delito de impago de pensión de alimentos”.

El letrado señaló que “la economía de la hija es muy débil, mientras que su padre vive a todo lujo”, por lo que ha presentado la demanda en el juzgado de primera instancia número 83 de Madrid, el mismo que determinó la paternidad de Eto’o tras declararse el camerunés en rebeldía y no atender a las pruebas presentadas en su contra.

Erika Do Rosario Nieves presentó en 2018 una demanda para que le fuese reconocida la paternidad del exfutbolista, que conoció a su madre, Adileusa, en una discoteca de Madrid en 1997, cuando el jugador militaba en el CD Leganés.

Aunque la demanda se presentó en el 2018, la pensión de manutención se concedió en una vistilla celebrada en 2020, que es lo que ahora reclama.

Según explica, la madre de la joven, en febrero de 1998 le dio a conocer al jugador que estaba embarazada y éste “le dijo que actuaría de forma responsable respecto al hijo común, aunque prefería que no tuviera al niño”.

Añadió que “durante el embarazo se intentó comunicar con el futuro padre, pero este no contestó las llamadas telefónicas ni sus correos” y le avisó mediante un mensaje telefónico de que iba a dar a luz, sin obtener respuesta de su parte.

La niña nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid, cuando el futbolista militaba en el RCD Espanyol, sin que el jugador la reconociese en ningún momento.

La joven aportó pruebas biológicas que avalaban su testimonio, lo que hizo que el juez admitiese la demanda, aunque Eto’o nunca atendió los requerimientos del juzgado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Serena Williams anuncia su próximo retiro del tenis

Publicado

el

Serena Williams dijo que está “evolucionando hacia un alejamiento del tenis”, al tiempo que insinuó su retirada del deporte que dominó durante gran parte de su carrera con 23 títulos individuales de Grand Slam.

El lunes, la tenista estadunidense de 40 años jugó su segundo partido de singles desde que volvió a las canchas en Wimbledon en junio tras una ausencia de un año, venciendo a la española Nuria Parrizas Díaz y pasando a la segunda ronda del Abierto de Toronto.

Serena logró su último Grand Slam en 2017 y ha estado persiguiendo una esquiva corona número 24 que la igualaría con Margaret Court, que tiene el récord de “Majors”.

“Nunca me ha gustado la palabra retirada”, escribió Williams en un artículo en Vogue. “No me parece una palabra moderna. He pensado en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo utilizar esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas”.

“Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando hacia un alejamiento del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”, agregó.


https://www.instagram.com/p/ChCgQH0rFbQ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7ad318b2-81a7-4e62-9a9e-459683691fa7

“Hace unos años fundé discretamente Serena Ventures, una empresa de capital riesgo. Poco después, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia”, señaló.

Más tarde, Serena se refirió en una publicación en Instagram a que había llegado el momento de moverse en una “dirección diferente”.

Ese momento siempre es duro cuando amas tanto algo”, comentó.

“Por Dios que me gusta el tenis”, expresó.

“Pero ahora ha empezado la cuenta atrás. Debo centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir finalmente a una Serena diferente, pero igual de excitante. Voy a disfrutar en las próximas semanas”, dijo.

Continuar leyendo