Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

La basquetbolista Brittney Griner es condenada a 9 años de prisión en Rusia

Publicado

el

Foto: Internet

La basquetbolista estadunidense Brittney Griner, detenida en Rusia desde febrero, fue condenada este jueves a 9 años de prisión por un tribunal ruso que la consideró culpable de tráfico de drogas, tras ser arrestada en posesión de líquido de vapor a base de cannabis a su llegada a Moscú.

El tribunal de Jimki, cerca de Moscú, declaró culpable a la jugadora de posesión y tráfico de drogas, condenándola por ello “a nueve años de detención en una colonia penitenciaria”, declaró la jueza Anna Sotnikova, según una corresponsal de la AFP.

Su sentencia podría allanar el camino para un intercambio de prisioneros entre Rusia y Estados Unidos que incluiría a la deportista de 31 años y a Viktor Bout, un ruso encarcelado en Estados Unidos que fue un prolífico traficante de armas.

Griner había suplicado antes al juez que no “acabe con su vida” con una dura condena de prisión por introducir los cartuchos de vapeo infundidos con aceite de hachís, antes de romper a llorar en el tribunal.

El fiscal ruso pidió que Griner, dos veces medallista de oro olímpica y estrella de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino, sea condenada a nueve años y medio de prisión si es declarada culpable de llevar drogas ilegales a Rusia.

Ante esto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el jueves de “inaceptable” la condena de la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner a nueve años de prisión por un tribunal ruso.

“Rusia está deteniendo a Brittney por error. Es inaceptable y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo”, dijo Biden en un comunicado.

Deportes

Henry Martín y Miguel Layún conocen a David Beckham

Publicado

el

Foto: Internet

El exfutbolista David Beckham anunció que se encuentra de visita en la Ciudad de México y su anunció rompió las redes sociales; sin embargo, su presencia en el país no sólo emocionó a fanáticos del futbol.

Algunos jugadores también enloquecieron con la visita de ‘Becks’. Tal es el caso de Henry Martín y Miguel Layún, ambos futbolistas del América que presumieron en redes sociales su encuentro con el histórico exjugador del Manchester United y Real Madrid.

El atacante de las Águilas presumió con un par de fotos y videos su plática con el británico y un mensaje que dice: Tu cara cuando conoces a uno de tus ídolos.

Layún, quien presumió una firma de Beckham luego de su encuentro en la CDMX en un evento de la marca adidas, aseguró que “no puedo explicar lo que significa para mí conocer a mi máximo ídolo de la infancia. Hice feliz a mi niño interior”.

Henry Martín, quien convirtió un triplete el sábado ante Mazatlán FC y el zaguero Miguel Layún, son dos de los tres capitanes que tienen las Águilas del América para este torneo Clausura 2023; el otro es el arquero Oscar Jiménez.

Continuar leyendo