Internacionales
Sala de ceremonias de Ramsés II, descubierta en el Cairo
En una misión arqueológica en Egipto, se descubrió un barrio al este del Cairo una sala ceremonial datada hace 3.000 años, perteneciente al faraón Ramsés II, en buen estado de conservación.
Este faraón gobernó unos 66 años, desde 1279 a. C. hasta 1213 a. C y fue el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, es uno de los faraones más famosos debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su largo reinado.
De acuerdo con el egiptólogo Mamdouh al Damaty indicó que en la sala ceremonial el faraón estaba sentado en un trono, situado en una elevación especial.
Según ha informado el Ministerio de Antiguedades de Egipto, en las excavaciones en el barrio de Matariya, los arqueólogos encontraron una pared de ladrillos, vasijas de barro y lápidas de piedra con jeroglíficos e inscripciones.
Por otro lado, en 2016 en ese mismo barrio, se escavaron los restos de un templo de Ramsés II. Aymen Ashmawi, el codirector de la misión arqueológica, explico “Los hallazgos confirman la hipótesis según la cual Ramsés II mostró un interés especial en Heliópolis durante las últimas décadas de su reinado de casi setenta años”.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





