Internacionales
Edificio se derrumba en Egipto y provoca al menos 3 muertes

Por lo menos tres personas murieron al derrumbarse un edificio de 14 pisos en Alejandría, Egipto, informaron autoridades del país.
El edificio en el distrito Muntazah de la ciudad costera se derrumbó temprano y hay reportes de que ocho personas están desaparecidas bajo los escombros.
Las autoridades confirmaron que sacaron tres muertos de las ruinas, pero no aclararon si alguien seguía desaparecido. Dos personas fueron heridas pero han sido dadas de alta del hospital.
De momento se desconoce la causa del derrumbe, pero esos acontecimientos son comunes en Egipto, donde no se cumplen las normas de construcción, especialmente en barrios pobres y zonas rurales
El gobernador de la ciudad, Mohamed Al-Sharif, dijo que las autoridades han lanzado un operativo de búsqueda en el lugar y han iniciado una investigación.
Unas 16 familias vivían permanentemente en el edificio, y el resto habían alquilado apartamentos temporalmente para disfrutar de las playas de Alejandría en el calor del verano.
Ante el creciente valor de las propiedades en ciudades como Alejandría y El Cairo, las compañías constructoras suelen esquivar las normas de construcción o construir pisos superiores sin permiso a fin de obtener más ganancias.
En febrero seis personas murieron en Damanhour, en el delta del río Nilo, cuando estallaron cilindros de gas en el sótano de un edificio de cuatro pisos y se derrumbó la estructura entera.
Las autoridades egipcias en años recientes han lanzado un operativo contra la construcción ilegal y, en algunos lugares, han trasladado a residentes de viviendas vulnerables a ciudades recién construidas.
En algunos casos las autoridades han enviado a la cárcel a los infractores de normas de construcción y han destruido edificios mal construidos.
Internacionales
Arrestan a adolescente de 16 años por la tala de un árbol de 200 años, catalogado como Patrimonio de la Humanidad, en Inglaterra.

Un joven de 16 años ha sido detenido en el norte de Inglaterra en relación con lo que las autoridades han descrito como la tala “intencionada” de un destacado árbol que ha crecido cerca del Muro de Adriano, una antigua defensa construida durante casi 200 años en la época romana.
El Muro de Adriano es visitado por miles de turistas cada año y ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este muro histórico defendió la frontera noroccidental del imperio romano. El árbol en una sección conocida como Sycamore Gap se volvió famoso tras su aparición en la película “Robin Hood: Prince Of Thieves” de 1991 protagonizada por Kevin Costner.
La policía de Northumbria informó que el joven de 16 años fue detenido por sospechas de provocar daño criminal. Se encuentra bajo custodia y está siendo interrogado por las autoridades.
Alison Hawkins, quien caminaba por el sendero cerca del Muro de Adriano, fue una de las primeras en presenciar el árbol el jueves.
“Fue un golpe bastante grande. Es la imagen emblemática que todos desean ver. La naturaleza podría ser excusada por hacerlo, pero esta acción es imperdonable”, afirmó.