Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Rusia admite que uno de los objetivos de su campaña militar en Ucrania es qvitar que ingrese a la OTAN

Publicado

el

Foto: Internet

Uno de los objetivos de la campaña militar rusa en Ucrania es impedir el ingreso de ese país en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), recalcó este jueves Rusia, al comentar la visita del secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, este jueves a Kyiv.

“De lo contrario, eso representaría una amenaza seria para la seguridad de nuestro país”, dijo el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su conferencia de prensa telefónica.

Stoltenberg llegó este jueves a Ucrania en su primera visita al país desde febrero de 2022.

“El secretario general de la OTAN está en Ucrania. Daremos más información lo antes posible”, señalaron a EFE fuentes aliadas, sin dar más detalles de la agenda del político noruego en Ucrania.

La OTAN ha recalcado en numerosas ocasiones como organización que no está en guerra con Rusia, pese a la asistencia práctica y al apoyo con material no letal que está proporcionando, que incluye combustible, suministros médicos, y sistemas de satélites móviles.

Hasta ahora, Stoltenberg no había viajado a Ucrania, pese a que líderes de países miembros de la alianza han visitado Kyiv en diferentes ocasiones.

Ucrania solicitó formalmente el pasado septiembre ingresar en la alianza y aspira a obtener de los líderes aliados en la cumbre de Vilna una hoja de ruta para ello.

Al ser preguntado hoy sobre las perspectivas de Kyiv de ingresar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el Kremlin se limitó a decir que no tiene una valoración al respecto.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo