Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Rusia admite que uno de los objetivos de su campaña militar en Ucrania es qvitar que ingrese a la OTAN

Publicado

el

Foto: Internet

Uno de los objetivos de la campaña militar rusa en Ucrania es impedir el ingreso de ese país en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), recalcó este jueves Rusia, al comentar la visita del secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, este jueves a Kyiv.

“De lo contrario, eso representaría una amenaza seria para la seguridad de nuestro país”, dijo el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su conferencia de prensa telefónica.

Stoltenberg llegó este jueves a Ucrania en su primera visita al país desde febrero de 2022.

“El secretario general de la OTAN está en Ucrania. Daremos más información lo antes posible”, señalaron a EFE fuentes aliadas, sin dar más detalles de la agenda del político noruego en Ucrania.

La OTAN ha recalcado en numerosas ocasiones como organización que no está en guerra con Rusia, pese a la asistencia práctica y al apoyo con material no letal que está proporcionando, que incluye combustible, suministros médicos, y sistemas de satélites móviles.

Hasta ahora, Stoltenberg no había viajado a Ucrania, pese a que líderes de países miembros de la alianza han visitado Kyiv en diferentes ocasiones.

Ucrania solicitó formalmente el pasado septiembre ingresar en la alianza y aspira a obtener de los líderes aliados en la cumbre de Vilna una hoja de ruta para ello.

Al ser preguntado hoy sobre las perspectivas de Kyiv de ingresar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el Kremlin se limitó a decir que no tiene una valoración al respecto.

Internacionales

Biden y Trump aceptan reglas del debate

Publicado

el

Las campañas del presidente estadounidense Joe Biden y del exmandatario Donald Trump han aceptado las reglas establecidas por la cadena CNN para el primer debate televisado antes de las elecciones presidenciales de noviembre. Este debate se celebrará el 27 de junio en Atlanta y será moderado por los periodistas Jake Tapper y Dana Bash.

El debate de 90 minutos incluirá dos pausas comerciales y contará con estrictas medidas para garantizar la equidad y la civilidad. Entre estas medidas se destacan:

  • Los micrófonos de los candidatos estarán silenciados mientras no intervienen.
  • No se permitirán anotaciones previas ni accesorios en el escenario, aunque cada candidato recibirá un bolígrafo, una libreta y una botella de agua.
  • Las posiciones en los podios idénticos serán determinadas mediante el lanzamiento de una moneda.
  • El personal de campaña no podrá interactuar con los candidatos durante el debate.

CNN ha resaltado que los moderadores emplearán todas las herramientas necesarias para asegurar una discusión ordenada. Además, para participar en el debate, los candidatos deben ser elegibles según la Constitución, haber presentado una declaración formal de candidatura a la Comisión Federal Electoral, y estar en suficientes boletas estatales para alcanzar los 270 votos electorales necesarios.

Hasta ahora, solo Biden y Trump cumplen con estos criterios, dejando fuera a otros candidatos como Robert F. Kennedy Jr., Cornel West y Jill Stein, quienes no alcanzan el 15% de apoyo en cuatro encuestas nacionales.

En abril, las principales cadenas de televisión de Estados Unidos instaron a Biden y Trump a participar en debates televisados, despejando las dudas sobre la celebración de este evento tradicional. Este año, los debates no serán organizados por la Comisión de Debates Presidenciales, sino directamente por las cadenas televisivas.

ABC ha anunciado que organizará el segundo y último debate presidencial en septiembre. Los debates televisados han sido una parte integral de las elecciones estadounidenses desde 1976, y la campaña de este año, con un debate adelantado a junio antes de las convenciones partidarias, promete ser única en la historia electoral reciente.

Continuar leyendo