Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rubén Salomé; nuevo coordinador de Fiscalización en Centro confirma Evaristo

Publicado

el

08 de marzo de 2021.- El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, confirmó que Rubén Salomé es desde hace una semana, el coordinador de Fiscalización y su función se basará en conciliar para que no haya ambulantes en los alrededores de los mercados.

Aunque se ha tolerado un poco en algunos puntos, por la situación económica de la pandemia, el primer regidor consideró que no pueden permitir que la situación se agrave.

“Cuando llegamos a la administración como estaba el mercado repleta de vendedores ambulantes, que todo el mundo decía que era imposible que se quitaran los ambulantes de ahí, estaba no solo en las banquetas si no a media calles y no hay ni un ambulante en el mercado Pino Suárez y en el de Tamulté, estamos habilitando un espacio para que puedan estar”, sostuvo.

Confió en que en esa área donde se ha venido haciendo buen trabajo, Rubén Salomé pueda continuar con la encomienda ya que estará en una subdirección y sabe –dijo- que hay que trabajar para que, cada día se limpie más la zona de vendedores ambulantes.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo