Tabasco
Rosaura Ruiz y Mario Delgado Presentan Ejes de Política en Educación, Ciencia y Tecnología
La secretaria designada de próxima #Secihti Rosaura Ruiz y el titular de Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, presentaron los ejes de política en educación y ciencia, tecnología e innovación en la 1a Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria 2024, Consejo Nacional de Autoridades Educativas.
En el gobierno encabezado por la Pdta. Claudia Sheinbaum Pardo, #Secihti y #SEP trabajarán coordinadamente; el objetivo es duplicar el número de becas para universidad y educación superior, llegando a 1 millón de beneficiarios y aumentar gradualmente las becas en posgrado.
México será un potencia científica y de innovación mediante el escalamiento nacional de las universidades Universidad Rosario Castellanos y “de la Salud”, para lograr obtener 300 mil nuevos espacios de educación superior en áreas como salud, ciencias y humanidades.
Además se impulsa la #RedECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación como modelo de investigación colaborativa con instituciones de educación superior #IES, el sector público educativo, organizaciones civiles y el sector privado comprometido con el bienestar social.
#SEP y #Secihti mantendrán un vínculo permanente para cumplir los objetivos del Gobierno de México en educación, ciencia, tecnología e innovación; y trabajarán para la consolidación de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” y las Interculturales.
Tabasco
Avanza el Ayuntamiento de Centro con acciones de rehabilitación vial y mejoramiento urbano
Este lunes, el Ayuntamiento de Centro continuó con los trabajos de pavimentación, rehabilitación vial, limpieza y mejoramiento urbano en distintos puntos del municipio, como parte de las acciones permanentes en beneficio de las familias.
Entre las zonas atendidas se encuentran:
📍 Km 10 carretera a Teapa, ranchería Huapinol
📍 Ranchería Huapinol
📍 Prolongación Paseo Tabasco, Tabasco 2000
📍 Calle Bugambilias, fraccionamiento Tulipanes
📍 Calle Tulia, fraccionamiento Tulipanes
📍 Aplicación de sello en calle Palma, fraccionamiento Tulipanes
📍 Boulevard del Centro, fraccionamiento Prados de Villahermosa
📍 Avenida Gregorio Méndez
📍 Calle Macayo, colonia El Recreo
📍 Avenida Gregorio Méndez (otro frente de trabajo)
📍 Calle Altos Hornos esquina Gardenias, colonia INDECO
📍 Fraccionamiento Plaza Villahermosa, sector Lomas
📍 Calle Carolina, fraccionamiento Palma Real
📍 Calle Croto, fraccionamiento Palma Real
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de mantener en buenas condiciones las vialidades y espacios públicos, mejorando la movilidad y la imagen urbana del municipio.





