Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Roma gana premio Fipresci por mejor película 2019

Publicado

el

Foto: Internet

La película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, ha sido elegida como la mejor del año 2019 por los integrantes de la federación internacional de Críticos de Cine (Fipresci), un premio que será entregado durante la gala de inauguración del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Alfonso Cuarón une su nombre al de otros ilustres cineastas que han conseguido el premio Fipresci, una lista en la que figuran personalidades como Michael Haneke, Pedro Almodovar, Roman Polanski, Jean-Luc Godard y Paul Thomas Anderson.

El Zinemaldia informa este jueves, en un comunicado, que Roma ha sido elegida para recibir el Gran Premio Fipresci en una votación en la que han optado entre todas las producciones estrenadas a partir de julio de 2018.

La película de Cuarón, quien obtiene este galardón por primera vez, se estrenó en el pasado Festival de Venecia, en el consiguió el León de Oro y tras pasar por San Sebastián en la sección “Perlak”, consiguió un buen número de reconocimientos, entre los cuales se encuentran un Oscar a la mejor película de habla no inglesa, dirección y fotografía, tres premios Bafta, diez premios Ariel, el Goya a la mejor película iberoamericana y siete premios Platino.

Roma, película que el cineasta rodó con la producción de Netflix, se ha impuesto a otras tres finalistas: “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodovar; “Parasite”, con la que Bona Joon-ho se hizo con la palma de Oro en Cannes, y “La favorita”, de Yorgos Lanthimos, premiada en Venecia y por la que la actriz británica Olivia Colman ganó el Óscar a la mejor interpretación femenina.

El premio se entregará el proximo 20 de septiembre, durante la gana de inauguración del Zinemaldia en San Sebastián.

Entretenimiento

Peso Pluma y Anitta dejan impactados a los asistentes en coachella con un atrevido baile

Publicado

el

En la segunda presentación del aclamado festival de Coachella, los cantantes Peso Pluma y Anitta se convirtieron en el centro de atención al protagonizar un baile provocativo que dejó boquiabiertos a miles de espectadores. https://x.com/Iasmorras/status/1781558533902733503

Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, volvió a encender la euforia del público en Coachella, esta vez acompañado de la famosa cantante brasileña Anitta. Un video que comenzó a circular en las redes sociales capturó el momento en que ambos artistas bailaron al ritmo de su éxito “Bellakeo”, lanzado el 7 de diciembre de 2023.

La energía y la alegría eran palpables en el escenario mientras Peso Pluma y Anitta se entregaban a un baile audaz, desatando la emoción entre los asistentes, que no dudaron en expresar su entusiasmo con gritos y aplausos. En cuestión de minutos, el video se volvió viral en las redes sociales, generando miles de reacciones y comentarios.

Este no es el primer encuentro entre Peso Pluma y Anitta en un escenario. Anteriormente, en el evento TikTok in The Mix organizado por Billboard, los dos artistas estrenaron “Bellakeo” frente a una multitud, aunque en aquella ocasión, el cantante mexicano mantuvo una actitud más seria mientras Anitta deslumbraba con sus movimientos atrevidos.

Continuar leyendo