Nacionales
Roban casa de Elena Poniatowska en CDMX
La escritora Elena Poniatowska denunció un robo en su hogar, ubicado al sur de la Ciudad de México.
Poniatowska no se encontraba en el lugar en el momento en el que se cometió el delito.
De acuerdo con Emmanuel Haro Poniatowska, hijo mayor de la escritora, este domingo celebraban una comida, junto a los hijos y algunos nietos de la escritora, fuera de la casa, ubicada en la colonia Chimalistac, entre las 14:30 y las 17 horas, y fue al regresar cuando se encontraron con que habían entrado a robar, aunque no había señales de que hubiesen forzado la cerradura ni vidrios rotos.
“Salimos un par de horas, todo pasó entre dos y tres horas, de 14:30 a 17:00 Todos estamos muy bien”, aseguró a MILENIO, vía telefónica, luego de recibir el apoyo de las autoridades.
“Ya pasó todo. Estamos viendo con unos peritos, ya estamos por cerrar el día e irnos a descansar, porque ha estado intenso”, comentó el físico y catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana.
“Elenita está muy bien, no hubo ningún problema grave, simplemente se metieron y robaron una laptop y no sabemos qué otras cosas, pero pusieron todo patas pa’ arriba”, señaló Emmanuel Haro Poniatowskia.
Personal de la Fiscalía General de Justicia indaga el robo a la casa de la escritora Elena Poniatowska, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, registrado en el transcurso de la tarde de este domingo y por el cual la dependencia capitalina ya integra una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.
Agentes de la Policía de Investigación analizan cámaras de videovigilancia públicas y privadas que se encuentran en la zona del robo, en busca de indicios que puedan arrojar información relevante sobre los hechos.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





