Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Privan de libertad a dos integrantes de la Marina en Jalisco

Publicado

el

La Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con otras instituciones federales, busca desde anoche a dos elementos de la armada que fueron privados de su libertad en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Fuentes navales señalaron que se trata de una secretaria y un chofer que laboran bajo las órdenes de un capitán, mismos que se encontraban realizando “labores propias de la institución”.

El capitán se encontraba acompañado de su personal en una camioneta Jeep, y descendió de la misma en el estacionamiento de una tienda que se localiza en los cruces de las calles Aviación y Santa Margarita.

Fuentes navales señalaron que el mando ingresó al establecimiento y cuando salió no encontró a su personal, por lo que comenzó la búsqueda de los marinos, acción en la que participan autoridades federales para dar con el paradero del personal.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo