Nacionales
Roba dinero a su madre diabética y la abandona en una central de autobuses
Una mujer de 45 años de edad, fue abandonada por su hija en la Central de Autobuses de Hermosillo, cuando se disponía a viajar a Mexicali, Baja California.
La mujer de nombre Blanca Irene Yáñez Soto, originaria de El Fuerte, Sinaloa, declaró que su hija de 15 años le pidió la bolsa con el pretexto de ir a comprarle algo de comer.
Al llegar a Hermosillo Guadalupe ‘N’, le dijo que le cuidaría el bolso para que no lo anduviera cargando. Posteriormente la señora decidió dormitar un rato, al despertar busco a su hija pero ya no la encontró, llevándose el dinero con el que compraría su boleto.
La señora sufre diabetes y casi ha perdido la visión, su visita a Mexicali era para que familiares la ayudaran con su tratamiento.
“Me dejó mi hija ahí sentada en la central camionera y se llevó el dinero, 5 mil pesos, y se llevó mis papeles, va rumbo a Mexicali y ese dinero me lo dio mi hermano para la ayuda para mis ojos y me dejó ahí en la central”, contó la mujer llorando.
Al preguntar por su hija, un taxista le comentó que se había subido a un camión rumbo a Mexicali.
Debido a la impresión de que su hija la abandonó, se le subió el azúcar, por lo que pide apoyo a la ciudadanía para comprar alimentos, pues con el problema de diabetes no puede malpasarse, además de comprar el pasaje que la lleve a Mexicali.
La mujer lleva dos noches durmiendo en la estación camionera.
Fuente: El Imparcial
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





