Tabasco
Ricardo Salinas Pliego, comenta sobre los aranceles de Trump.

“Los impuestos del 25% a todos los productos mexicanos que ingresan a USA, decretados de manera unilateral e illegal por Mr. Trump nos demuestran que:
-1 Le importa nada su palabra y que no tiene respeto por la verdad porque viola el tratado TMEC que el mismo negoció y firmo. Y porque afirmar que la “culpa” del alto consumo de Fentanilo en USA es de los cárteles mexicanos, insulta la inteligencia de cualquiera, cuando obviamente los adictos de USA son los únicos responsables de su triste situación.
– 2 Le importa nada el bienestar de sus propios ciudadanos, que ahora tendrán que pagar 25% mas a su propio gobierno por el “privilegio” de consumir cervezas mexicanas o guacamoles en superbowl, o por manejar un auto ensamblado en Mexico, afectando así a los más pobres de USA.
– 3 Que le importa nada lo que pase en el “vecindario”, y que las personas de Canadá o de Mexico le valen absolutamente madres.
– 4 Que su personalidad es la de un narcisista, abusivo, grosero, irrespetuoso y despreciable en general.”
Tabasco
Alertan sobre fraudes con falsos créditos y préstamos exprés

Los llamados préstamos exprés pueden parecer una solución rápida para salir de deudas, pero en muchos casos representan un riesgo de fraude que puede dejar a las personas sin sus ahorros.
La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ha recibido numerosas denuncias de usuarios que fueron víctimas de plataformas falsas que ofrecen créditos inmediatos. Tras su investigación, confirmaron que se trata de publicidad maliciosa y un modus operandi diseñado para engañar a personas con altas deudas o sin empleo estable, quienes suelen ser las más vulnerables.
🔑 Recomendaciones para evitar caer en la estafa:
- Verificar que la empresa esté registrada en la CONDUSEF y cuente con autorización oficial.
- Desconfiar de créditos que no piden historial crediticio y ofrecen dinero inmediato.
- Nunca compartir documentos personales ni datos bancarios en sitios poco confiables.
- Evitar descargar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales, ya que pueden contener malware.
- En caso de duda, comunicarse con la Policía Cibernética o la CONDUSEF para validar la oferta.
Autoridades llaman a la población a mantenerse alerta y no dejarse llevar por la urgencia, pues los estafadores se aprovechan de la necesidad para cometer el engaño.