Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Revisarán con ‘lupa’ cuenta pública de Macuspana

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- El lema de reconciliación que enarbola Morena no significa impunidad para quienes cometan actos de corrupción, sostuvo el diputado local de este partido, Braulio Ezequías Escalante Castillo.

Señaló que la cuenta pública del aún alcalde Macuspana, José  Eduardo Rovirosa Ramírez, será revisada con “lupa”.

“En la cuestión de las cuentas públicas ningún alcalde tendrá protección. Nosotros venimos por la reconciliación de Tabasco, pero eso no significa que vamos a dar impunidad a la corrupción”, señaló.

En entrevista, indicó que la revisión de las cuentas públicas de los tres Poderes del Estado, los 17 Ayuntamientos y los órganos desconcentrados será una de las pruebas para esta Legislatura hará las cosas de manera diferente.

“Seremos un parteaguas en Tabasco en tareas legislativas, las cuentas públicas serán revisadas con lupa, sobre todo la de Macuspana, y del resto de los municipios”, apuntó.

Señaló que para él es importante conocer los estados financieros del municipio que representa, en este caso Macuspana.

“Se habla de muchas irregularidades, se habla de desvío y por eso tenemos que revisar está situación con mucho cuidado”, indicó.

Dijo que va a esperar a tener en Resultado del Informe Anual del OSFE para tener una idea clara de las cuentas públicas.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo