Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bloquean carretera Villahermosa-Cárdenas; protestan por relleno lagunar

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- Habitantes de la ranchería Anacleto Canabal y Lázaro Cárdenas bloquearon este miércoles la carretera federal Villahermosa Cárdenas a la altura de Loma de caballo.

Encabezados por el delegado municipal de la  ranchería Anacleto Canabal cuarta sección,  Manuel Madrigal Juárez, los inconformes tomaron los cuatro carriles impidiendo todo pasó a unidades,  exigiendo se detenga el relleno irregular de la Laguna Loma de Caballo.

“Hemos tocado puertas para que en diferentes instancias puedan regularizar el uso de suelo, porque la actividad está causando graves problemas a las comunidades cercanas y con la construcción de la ampliación de la carretera cuando llueve nos inundamos”, precisó entrevista durante el bloqueo.

Denunciaron que está Laguna fue clausurada por el ayuntamiento de Centro,  sin embargo continúa siendo depositados  residuos y contaminantes.

“Nosotros somos los más perjudicados porque vienen las inundaciones y  somos quienes perdemos los enseres y no hay nadie que se haga cargo”, precisó.

Al lugar arribo personal de la Policía Federal

En los  12 mil metros cuadrados de la laguna  están siendo vertidas sustancias tóxicas, razón por la que exigieron a las autoridades intervengan al respecto.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo