Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bloquean carretera Villahermosa-Cárdenas; protestan por relleno lagunar

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- Habitantes de la ranchería Anacleto Canabal y Lázaro Cárdenas bloquearon este miércoles la carretera federal Villahermosa Cárdenas a la altura de Loma de caballo.

Encabezados por el delegado municipal de la  ranchería Anacleto Canabal cuarta sección,  Manuel Madrigal Juárez, los inconformes tomaron los cuatro carriles impidiendo todo pasó a unidades,  exigiendo se detenga el relleno irregular de la Laguna Loma de Caballo.

“Hemos tocado puertas para que en diferentes instancias puedan regularizar el uso de suelo, porque la actividad está causando graves problemas a las comunidades cercanas y con la construcción de la ampliación de la carretera cuando llueve nos inundamos”, precisó entrevista durante el bloqueo.

Denunciaron que está Laguna fue clausurada por el ayuntamiento de Centro,  sin embargo continúa siendo depositados  residuos y contaminantes.

“Nosotros somos los más perjudicados porque vienen las inundaciones y  somos quienes perdemos los enseres y no hay nadie que se haga cargo”, precisó.

Al lugar arribo personal de la Policía Federal

En los  12 mil metros cuadrados de la laguna  están siendo vertidas sustancias tóxicas, razón por la que exigieron a las autoridades intervengan al respecto.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Adiós a tu deuda, no fracasará: Rodríguez González

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2019.- El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, estimó que el convenio Adiós a Tú Deuda con la CFE, será un éxito y que la totalidad de los deudores se acogerán a este nuevo programa.

Anotó que una vez que los usuarios vean la demanda que tendrá este nuevo convenio “nadie querra quedarse afuera”.

“Es significativo el avance de los más de 59 mil tabasqueños que han acudido a firmar el acuerdo Adiós a tu deuda”, apuntó.

Reiteró su rechazo, por ello, que este programa pueda fracasar.

Sostuvo que el convenio será un éxito del gobierno estatal y federal por lo que se cumplirá con la meta.

“El beneficio es enorme, porque se borra el adeudo, además de que se gana una tarifa justa”, señaló.

Abundó que a seis meses de gobierno de Adán Augusto López Hernández, se sigue trabajando en el combate a la inseguridad.

“Y por ello se están dando los resultados positivos”, manifestó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo